Ciencia y Tecnología

Abren convocatoria nacional para registrar proyectos científicos y tecnológicos dirigido a mujeres y jóvenes

Los proyectos científicos y tecnológicos, deben involucrar a las mujeres y a la juventud, así lo informó la ministra del Poder Popular para Ciencia y Tecnología Gabriela Jiménez

Desde el pasado 11 de febrero el Ministerio para Ciencia y Tecnología abrió convocatoria nacional para registrar los proyectos científicos y tecnológicos, que involucren a las mujeres y a la juventud, así lo informó la ministra del Poder Popular para Ciencia y Tecnología Gabriela Jiménez.

“Invitamos a todas las investigadoras, científicas y hacedoras de la ciencia a ingresar en la página web del Observatorio Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación de Venezuela (Oncti) para registrar sus trabajos y compartir sus experiencias. Esta convocatoria para proyectos de mujeres es para sumarnos, eso tiene que estar registrado. Tenemos un desafío de construir una plataforma donde podamos interactuar entre mujeres para encontrar las herramientas, con el fin de agilizar los procesos para todas y generar respuestas a los problemas del país”, puntualizó Jiménez.

El Ministerio para Ciencia y Tecnología financió más de 200 proyectos de investigación científica, en las áreas de agroalimentación, salud, petróleo, petroquímica, energía, transporte y telecomunicaciones, refiere nota de prensa de la institución.

Señala que muchos de estos proyectos y estudios estuvieron enfocados en enfrentar la situación de la pandemia del covid-19, como la fabricación de kits para el diagnóstico del virus, así como de determinación de anticuerpos.

“Tenemos, por ejemplo, un desarrollo para determinación de cáncer de mama; experiencias de un biocontrolador para disminuir la población de palometa peluda en el estado Sucre; proyectos de base tecnológica para telecomunicaciones; seguimiento de la actividad aeroespacial en el país. También, tenemos proyectos que tienen que ver con el manejo de los nutrientes en las experiencias agrícolas de la Alianza Científico-Campesina en 17 estados del país”, detallan.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button