Internacionales

Abren campo de rehabilitación para exterroristas en Nigeria

Instaron a otros integrantes de la agrupación extremista a abandonar la insurgencia

El Ejército nigeriano abrió un campo de rehabilitación para integrantes de la secta Boko Haram que se rindieron y arrepintieron de sus agresiones, informó este miércoles el portavoz del Ministerio de Defensa, Rabe Abubakar. Ese vocero indicó que la instalación proporcionará formación profesional, para ayudar a los excombatientes a contribuir con el crecimiento económico de este país africano, indicaron medios de prensa.

El militar instó a otros integrantes de la agrupación extremista a abandonar la insurgencia, con la cual mató a 17 mil personas en seis años, según el sitio digital sunnewsonline.com.

Un comunicado castrense no precisa la cantidad de miembros de Boko Haram que se entregaron hasta la fecha, aunque otras fuentes manifestaron que fueron decenas.

El Ejército también anunció la liberación de 11 mil 595 rehenes civiles desde el 26 de febrero, mediante ataques en el nordeste nigeriano a campamentos del grupo terrorista.

Boko Haram, de confesión islámica, obligó a más de 2,6 millones de personas a abandonar sus hogares desde que en 2009 desató su campaña de violencia en el norte del país.

Esa organización lucha por implantar un estado islámico regido por una versión extremista de la Sharía (legislación musulmana), y su alcance preocupa a los gobiernos de Camerún, Níger y Chad, que trabajan de conjunto con Nigeria para eliminar a esa facción integrista.

/N.A

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button