Mundial Tachira

Abrazatón en la frontera por la paz de Venezuela

San Cristóbal 16 de febrero 2019.- Diversos Movimientos Sociales de Venezuela y Colombia, se unieron el pasado fin de semana en la frontera, donde fue celebrada una Misa por la Paz y la Vida y en rechazo a las amenazas proferidas por Estados Unidos, en contra de la patria de Bolívar.

Wilfredo Pantaleón, integrante de Mobipaz, agradeció al pueblo hermano de Colombia, el gesto de unidad, así como el rechazo a las intenciones injerencistas exhibidas por el presidente de su país, Iván Duque, quien abiertamente ha expresado su respaldo a la intervención militar de Estados Unidos sobre Venezuela.

Apuntó que es esencial la permanencia de intercambios comerciales, sociales y culturales entre venezolanos y colombianos y ello se consolida a través del entendimiento y de la unidad de los pueblos fronterizos.

Posterior a la Misa, se realizó una concentración y bajo el lema “Colombia y Venezuela, una sola bandera”, los miles de asistentes se unieron a través de un “abrazatón”, el cual simbolizó la fraternidad que reina entre la ciudadanía de ambas naciones.

“Esta es una iniciativa que tiene antecedentes; como en marzo del año pasado, donde acudieron delegaciones provenientes de todo el país y de Colombia, con el propósito de seguir luchando por la liberación de los pueblos, más allá de los gobiernos, porque colombianos y venezolanos somos hermanos”, sostuvo.

Entretanto, Gerardo Vivas, formuló un llamado a la paz, señalando que el río Táchira es lo único que separa a Venezuela y a Colombia, de modo que la consigna es pedirle al resto del mundo, que no interfiera con la paz y la hermandad que históricamente ha reinado entre las comunidades de los dos países.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button