Abogado de Edmundo Chirinos solicitó el diferimiento a la imputación
El defensor de Chirinos, Juan Carlos Gutiérrez, reveló que su representado no acudió a la Fiscalía a responder a su citación en calidad de imputado por el asesinato de la estudiante Roxana Vargas, debido a que Gutiérrez aún no se ha juramentado ante un juez de control.
Juan Carlos Gutiérrez, abogado defensor del psiquiatra Edmundo Chirinos solicitó este viernes ante la Fiscalía un diferimiento a la imputación, que debía efectuarse hoy, debido a que la defensa no ha sido juramentada ante un juez de control.
El defensor de Chirinos reveló que su representado no acudió a la Fiscalía a responder a su citación en calidad de imputado por el asesinato de la estudiante Roxana Vargas, debido a que aún no se ha cumplido el tramite como defensor del siquiatra. Gutiérrez sostuvo que "debe verificarse en forma previa cualquier acto de imputación de la Fiscalía, yo estimo que entre el día de hoy y el lunes ya el trámite ante el juez de control deberá cumplirse y posteriormente cuando el Ministerio Publico lo ordene estaremos aquí cumpliendo con la instrucción del fiscal".
"Hay que ver el expediente y ver cuales son los elementos que sirven de fundamento para que el Ministerio Publico pretenda soportar una imputación y sobre ellos estaremos estructurando la defensa con elementos de prueba que van a desvirtuar inequívocamente toda imputación fiscal", puntualizó. "Nosotros lo que haremos es esencialmente probar una serie de elementos que consideramos que es fundamental para acreditar la actividad plegada por el siquiatra Chirinos y esencialmente con la Fiscalía, aquí no hay nada que esconder y todo lo que el MP necesite nosotros se lo vamos a traer voluntariamente", argumentó Gutiérrez.
"Ante el MP él recabará todo lo que sea necesario para aclarar la investigación y la única cautela que el mantuvo son instrucciones de la defensa, nosotros tenemos que manejarnos con excesiva prudencia en este caso", señaló.
"El caso trata sobre una joven que falleció en extrañas circunstancias que debe esclarecerse ese homicidio y paralelamente se trata de la protección y la reputación de un hombre que goza de la respetabilidad del gremio médico y de mucha gente de la ciudadanía", recalcó el jurista.