Sucesos

Abatidos nueve integrantes de la banda paramilitar Los Urabeños

Vielma Mora reflejo que estas acciones iniciaron en el sector La Popa, del municipio Ayacucho

El gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, informó a través de su cuenta Twitter que fueron abatidos varios integrantes de la banda paramilitar Los Urabeños.

Vielma Mora reflejo que estas acciones iniciaron en el sector La Popa, del municipio Ayacucho, cuando se puso en funcionamiento la Operación POPA 2017. También resaltó que entre las 4 a 6 de la mañana se ubicaron las áreas de combate, y lograron herir a 2 sargentos primero, ambos en la pierna.

El gobernador del Táchira dijo que aproximadamente 9 integrantes de Los Urabeños fueron dados de baja por el grupo comando, y que se logró identificar uno de los cuerpos.  “Tenemos el cuerpo de uno de los supuestos jefes, comandante Félix, estamos verificando sus datos filiatorios con las huellas dactilares”, escribió en un tuit.

De igual forma, destacó que se logró incautar el siguiente armamento: 20 granadas de 20 mm, 2 granadas de mano, 14 cargadores 7.62 mm, 5.56 y 9 mm, armamento de alto calibre, cintas eslabonadas, 10 equipos de campaña, 2 radiotransmisores e indumentaria militar.

De acuerdo a Vielma Mora, el operativo será extendido a otras zonas de la frontera a partir de este miércoles: “Continuaremos en otros sectores de la frontera verificando elementos que estén distorsionando la seguridad del Táchira. Si la población civil nos aporta información podemos ser más efectivos en la acción”, dijo en su cuenta @VielmaEsTachira.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button