Regionales

Abatidos dos presuntos paramilitares en San Cristóbal

El hecho se registró en la avenida Ferrero Tamayo, la cual es una zona residencial de la capital tachirense, tras hacer seguimiento a un caso de extorsión en la frontera

En un enfrentamiento que se produjo en horas de la noche del martes en la avenida Ferrero Tamayo de San Cristóbal, fueron ultimados dos delincuentes, presuntamente integrantes de bandas paramilitares que operan en la frontera.

Así lo dio a conocer Ramón Cabeza Ibarra, director de Seguridad Ciudadana de la gobernación, quien precisó que tras ser heridos, los sujetos identificados como Irene V., y Ronald V., fueron trasladados hasta un centro de salud donde fallecieron minutos después.

Explicó que una comisión mixta de funcionarios policiales y del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro, -Conas-, hacían seguimiento desde hace varios días, a los ciudadanos Jonathan N. de 29 años; Diana M. de 31 años y a una joven de 15 años, por su implicación en un hecho de extorsión en la población fronteriza de Ureña, donde conminaron a un comerciante para que les entregara 350 mil bolívares.

Luego de la aprehensión de estos sujetos, las labores de inteligencia prosiguieron con la persecución encubierta de otras personas, quienes trasladaron el dinero hasta San Cristóbal para darlo a su vez, a otros dos delincuentes que los esperaban en la zona residencial de la avenida Ferrero Tamayo.

“Al llegar las comisiones policiales al sector en este operativo, dos sujetos se enfrentaron con armas de fuego, por lo que hubo que responder con disparos, cayendo abatidos ambos sujetos”, describió Cabeza Ibarra.

El director de Seguridad Ciudadana manifestó que por el modus operandi de la banda, no se descarta que tengan vinculaciones directas con grupos paramilitares que operan en la frontera colombo-venezolana.

Resaltó que los resultados del procedimiento es un ejemplo de las tareas diarias que cumplen los cuerpos de seguridad en los 29 municipios del estado, para atacar a las bandas criminales que atentan contra la integridad de los comerciantes y de la población en general.

Ramón Cabeza señaló que las investigaciones seguirán su curso para capturar a otras personas que formarían parte de esta banda delictiva que tiene su centro de operaciones el municipio Pedro María Ureña, cercana a la frontera con Colombia.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button