Mundial ValenciaPoliticaRegionalesValencia

Por medio del 1X10 se fortalecen servicios públicos en Guacara

Las jornadas se desarrollarán del 20 al 25 de junio

En el marco del 1×10 del Buen Gobierno,  el alcalde Johan Castañeda, con apoyo del gobernador Rafael Lacava, sigue fortaleciendo la atención de los servicios públicos en Guacara, dando así respuestas a las necesidades de las comunidades para brindar solución oportuna.

Plan de Alumbrado

En tal sentido, la gestión municipal liderada por Castañeda, avanzó en la ejecución del “Plan de Alumbrado 2022”, donde mil 336 familias han sido beneficiadas con la instalación de lámparas, bombillos y reflectores LED, en diversos sectores de la ciudad, entre estos: Av, Francisco de Miranda, el anillo vial de la urbanización Augusto Malavé Villalba, y calles 19 de abril de San Agustín y Carabobo del casco central.

Asfaltado

Igualmente, durante la semana del 20 al 25 de junio fueron colocadas 179 toneladas de asfalto en la Avenida Principal de Vigirima, desde el tramo La Morita hasta el sector Tronconero, beneficiando a 8 mil 91 guacareños que habitan en la mencionada zona. Asimismo, a través del Instituto del Agua, (Imagua), se han reparado nueve fugas de agua potable, ubicadas en la parroquia Yagua (4), dos en Vigirima y otras tres en el centro, obteniendo 2 mil 465 familias favorecidos.

Suministro de agua

Asimismo, se distribuyeron155 mil litros de agua potable en las comunidades de la Urb. El Samán, Bosque del Samán, sector 12 del Samán, Villa de Capeminfra entre otras, las cuales no cuentan con el regular suministro del vital líquido, siendo beneficiados 606 personas.

Embellecimiento de espacios públicos

En cuanto a ornato y mantenimiento de espacios públicos, fueron desmalezados 154 mil 291 metros cuadrados y 720 metros lineales con maquinaria pesada, las cuales se ubicaron en distintos puntos del territorio municipal, en favor de 63 mil 705 residentes.

De igual forma, el servicio de aseo urbano, efectuó la recolección de 352 toneladas de desechos sólidos en las diferentes zonas residenciales e industriales y casco central de Guacara.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button