Regionales

Abren Sala de Gestión Comunitaria del Agua

La apertura de la Sala de Gestión Comunitaria perteneciente al corredor Guanare de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, estuvo a cargo del ministro para Ecosocialismo y Aguas, Guillermo Barreto

La primera Sala de Gestión Comunitaria del Agua del estado Portuguesa abre operaciones este martes para fortalecer la participación del pueblo organizado en la ejecución de reparaciones menores en redes de agua potable y aguas servidas establecidas en 61 comunidades de Guanare, capital de la entidad llanera.

La apertura de la Sala de Gestión Comunitaria perteneciente al corredor Guanare de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, estuvo a cargo del ministro para Ecosocialismo y Aguas, Guillermo Barreto.

El titular de Ecosocialismo y Aguas destacó que en la Sala de Gestión las mesas técnicas de agua junto a los trabajadores de las empresas hidrológicas determinan los problemas que se presentan en las comunidades con el suministro del vital líquido.

Barreto determinó que el control y seguimiento de las averías es determinante porque son las fuentes de pérdida de agua más importante. En ese sentido precisó que la Sala recién inaugurada posee todos los insumos para operar gracias al esfuerzo del gobierno nacional.

“Lo que estamos haciendo es empoderarnos del agua como recurso vital para el ser humano como derecho humano, cuando otros países privatizan el servicio”, apuntó Barreto.

Señaló que en Venezuela no se permitirá que se privatice el agua por parte de sectores que se “creen gobierno”. Indicó que el agua es un derecho y que la revolución seguirá adelante con el poder popular organizado.

Barreto enfatizó que en Venezuela funcionarán 200 salas de Gestión Comunitaria del Agua en 2016, "una en cada corredor de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor".

"Más que una unidad de reparación de averías, cada sala será un nodo importantísimo de formación dentro de la comunidad", indicó, al precisar que estos espacios no se limitarán a concentrar insumos, herramientas y recurso humano para reparaciones de redes de agua potable y aguas servidas, sino que afianzarán la formación de conciencia sobre el uso de los recursos naturales y especialmente del agua.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button