Ciencia y Tecnología

Tifón Melor se aleja de Filipinas

Además de causar al menos 13 muertos, el ciclón que se aleja del país ya debilitado todavía se hace sentir por consecuencias palpables como zonas cubiertas por las aguas, clases suspendidas en varias zonas, miles de evacuados y daños en viviendas, servicios eléctricos y carreteras, entre otros

En medio de la recuperación tras ser azotada por el tifón Melor, Filipinas se mantiene hoy atenta al avance de la depresión tropical Onyok, que se pronostica toque tierra mañana en la región de Caraga.

Además de causar al menos 13 muertos, el ciclón que se aleja del país ya debilitado todavía se hace sentir por consecuencias palpables como zonas cubiertas por las aguas, clases suspendidas en varias zonas, miles de evacuados y daños en viviendas, servicios eléctricos y carreteras, entre otros.

Muestra de esa situación es la ciudad de Cabanatuan, en la provincia de Nueva Ecija, declarada en estado de calamidad por las inundaciones.

Sin todavía reponerse de los golpes de Melor, localmente nombrado Nona, las autoridades y población implementan medidas preventivas ante la llegada de Onyok.

La Administración de Servicios Atmosféricos, Geofísicos y Astronómicos informó que a las 10:00 hora local de este jueves, el centro del nuevo fenómeno se encontraba a 625 kilómetros al este de Hinatuan, en la provincia de Surigao del Sur.

Los pronósticos indican que Onyok, con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora (km/h), se desplazará al oeste a 15 km/h.

De mantener esas características, se espera que toque tierra en la región de Caragan en la tarde o noche de este viernes.

Según la fuente, son pocas las posibilidades de que la depresión adquiera categoría de tormenta tropical.

/N.A

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button