Hace 10 años VIT inició proceso productivo
Venezolana de Industria Tecnológica nació del Convenio China-Venezuela
Hace 10 años, la empresa estatal Venezolana de Industria Tecnológica (VIT), hija del Convenio China-Venezuela, inició su proceso productivo. Fue un 1 de diciembre, dos meses después de nacer, el 4 de octubre de 2006.
Ofrecen 12 productos: Una PC todo en uno, dos de escritorios, dos portátiles, tres tabletas y cuatro servidores.
La Casa del Computador Bolivariano, fábrica socialista adscrita al Ministerio del Poder Popular para Industria y Comercio, gracias a la concepción del Líder Supremo de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, se constituyó como punta de lanza del desarrollo tecnológico y socio-productivo del país, orientada a avanzar paulatinamente hacia la consolidación de la seguridad y soberanía nacional.
Investigación
VIT inició en 2013 la producción y comercialización de servidores, equipos de alta gama, de amplia utilidad en industrias, instituciones públicas y de gobierno, lo cual, aunado a la segunda línea de producción multiproducto y al Laboratorio de Investigación, Desarrollo, Pruebas y Certificación de Productos VIT, evidencian el crecimiento de la industria y representa un paso agigantado para consolidar la soberanía y seguridad nacional.
Además de su sede en Punto Fijo, cuenta con oficinas en otras zonas de Paraguaná (Falcón), San Antonio de Los Altos (Miranda) y Caracas.
VIT no se detiene. En octubre pasado, el presidente de la República, Nicolás Maduro, inauguró la segunda línea de producción de Venezolana de Industria Tecnológica en Falcón. “De Venezuela para el mundo”, celebró el Jefe de Estado en esa oportunidad.