Nacci seguirá en la selección nacional de voleibol para 2016
La Federación Venezolana de Voleibol (FVV) renovó el contrato del técnico de la selección nacional, Vicenzo Nacci, para que continúe un año más en el banquillo de la Vinotinto.
"Estoy muy feliz por haber renovado el contrato por otro año con la selección venezolana.
Es una señal de que a la FVV le gustó el trabajo que hicimos en estos dos años. Este 2015 fue muy bueno, logramos muchas cosas.
Faltó poco para clasificarnos a los Juegos Olímpicos con cupo directo. Me duele pensar que perdimos tres por dos contra Argentina, pero sabemos que ellos (los argentinos) están a un nivel mejor que nosotros; por eso el resultado estuvo ajustado", dijo Nacci en declaraciones divulgadas por un video de la FVV.
En octubre pasado, Venezuela perdió la oportunidad de lograr la clasificación directa a los XXXI Juegos Olímpicos al caer en la final del Torneo Preolímpico celebrado en el estado Vargas, ante la selección de Argentina, por lo que deberá jugar el repechaje para acceder a la cita de Río de Janeiro 2016.
"Estamos preparándonos para el año que viene ir al repechaje, que es muy difícil, pero mis muchachos adquirieron una buena experiencia durante este 2015. Y después de este partido contra Argentina, debemos pensar que se puede, sobre todo porque tenemos jugadores que tienen la necesidad de crecer. Pero para mí se puede lograr", dijo el técnico.
Venezuela llegó al Preolímpico después de haber participado en la Copa del Mundo de Japón, en la que ocupó el puesto 11, con una victoria y 11 derrotas.
Los integrantes de la selección son: José Carrasco (levantador), Ángel Petit (levantador), Máximo Montoya (punta), Fernando González (punta), Wíllner Rivas (punta), Jhonlenn Barreto (punta), Jhoser Contreras (punta), Iván Márquez (central), Edson Valencia (central), Jónathan Quijada (central), Émerson Rodríguez (opuesto), Kervin Piñerúa (opuesto), Oscar García (líbero) y Héctor Mata (líbero).
Cuatro de las 12 plazas olímpicas del voleibol masculino ya están definidas: Brasil (anfitrión), Estados Unidos (campeón de la Copa del Mundo) e Italia (subcampeón de la Copa), y Argentina (campeón del Preolímpico Suramericano).
La selección nacional jugará el repechaje como segundo de Suramérica, y se medirá a los tres mejores equipos asiáticos del ranking de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB), el segundo y tercero del preolímpico europeo, y el segundo de Norceca (Norte, Centroamérica y el Caribe).
Venezuela buscará su segunda clasificación a unos Juegos Olímpicos, tras haber participado por primera vez en Beijing 2008.