Vuelta al Táchira en bicicleta promoverá la Frontera de Paz
Desde el 8 y hasta el 17 de enero próximo, la fiesta deportiva en el Táchira se engalanará con la edición 51 de la Vuelta al Táchira en bicicleta, tradicional giro calapédico que realza las bondades de la tierra andina.
En el marco de esta justa, el Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, promoverá la nueva Frontera de Paz que impulsa el Gobierno Bolivariano, según lo informó el titular de este despacho, Pedro Infante, quien estuvo en San Cristóbal, juramentando al comité organizador de esta edición de la Vuelta.
Sostuvo que la décima y última etapa partirá desde Ureña, transitará por San Antonio y llegará al velódromo “J.J. Mora” de San Cristóbal, por lo que en esta ruta se fundamentará todo lo relacionado en cuanto a la refundación de la frontera, tomando en cuenta que el deporte es una herramienta idónea para promover la hermandad y las buenas costumbres de los pueblos.
“El Táchira es uno de los estados priorizados por el presidente Nicolás Maduro para revolucionar la frontera, teniendo como base el apoyo del poder popular”, mencionó.
El Ministro para el Deporte adelantó que esta edición de la Vuelta al Táchira en bicicleta, también se movilizará por tierras de los estados Mérida y Barinas, ya que transitará por Tovar y Santa Bárbara.
Expresó el máximo vocero del deporte en nuestro país, que el Gobierno Nacional invertirá más de 90 millones de bolívares para garantizar las condiciones materiales mínimas de la fiesta calapédica.
Dijo que ya está confirmada la participación de al menos cinco equipos provenientes del extranjero, ya que clubes de Italia, Alemania, Colombia ratificaron su presencia en el giro andino y se está a la espera de respuestas de otros combinados de Cuba, República Dominicana, Costa Rica y de España.
Infante manifestó que la caravana multicolor estará conformada por al menos 160 pedalistas, tomando en cuenta que estarán presentes 15 escuadras de todo el país, así como también la selección nacional de ciclismo que se preparará con miras a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.