Lara: Defensa Pública inauguró nueva sede
Este viernes fue inaugurada la sede de la Defensa Pública en la ciudad de Quibor, estado Lara, con el objetivo de fortalecer la unión entre el Poder Judicial y el Poder Popular en la entidad.
El acto estuvo a cargo de la coordinadora regional de la Defensa Pública Regional, Ana Cordido, quien señaló que la sede contará con dos defensoras públicas en materia penal municipal, quienes se avocarán a las faltas y delitos que conlleven a sanciones menores a ocho años y atenderán a los habitantes de tres municipios: Jiménez, Morán y Torres.
“Se espera que iniciativas como éstas contribuyan a un mayor acceso a la justicia en el país y en esta región, y que este tipo de acciones brinden un importante acercamiento a la ciudadanía en general", expresó la coordinadora de la Defensa Pública Regional, Ana Cordido, citada en un boletín de prensa.
Asimismo, se prevé atender a más de dos mil ciudadanos e incorporar más defensores públicos en otras competencias para el próximo año.
"La gestión de la Defensora Pública General, más allá de una labor de carácter institucional ha sido humana, porque su gestión y su condición inherente de ser humano va dirigida a lo social, y de esta manera, estas Defensorías contribuirán a fortalecer los derechos y deberes que tienen todos los ciudadanos", indicó Cordido.
La Defensa Pública como institución ofrece servicios en el área penal, penal militar, agraria, laboral, prevención, protección de niños, niñas y adolescentes, indígena, civil y mercantil a todos los ciudadanos.
Para solicitar los servicios de un defensor público, los ciudadanos pueden solicitar apoyo en el Tribunal que lleva la causa o pueden acudir a las sedes de la Defensa Pública en todo el país.