Deportes

Una Vinotinto sin ideas perdió y se hunde en las eliminatorias

El ambiente previo no fue el más idóneo. Las dos derrotas ante Paraguay y Brasil hicieron tambalear la armonía de los aficionados para con la selección nacional de fútbol y esto, generó como consecuencia, un halo de desesperanza en torno al choque de Venezuela correspondiente a la tercera jornada de las eliminatorias premundialistas de fútbol, jugando como visitante ante Bolivia, que siempre tiene como aliado, al mito de los 3 mil 600 metros de altura donde se encuentra el estadio “Hernando Siles Suazo”.

Y sucedió lo que se presentía, como cuando aparecen nubarrones negros en el cielo previo a una tempestad. La Vinotinto exhibió, otra vez, desconexiones en el sector medular, especialmente en cuanto a la creación de opciones ofensivas y cayó derrotada 4 goles por 2 ante la oncena local de Bolivia.

El equipo dirigido por Noel Sanvicente lució inerte en el primer cuarto de hora y le dio la libertad a su rival, para arrinconarlo en su propia zona defensiva. Incluso, Richard Blanco, quien era el jugador más adelantado de Venezuela, estuvo acompañando a sus compañeros en la franja defensiva.

Con este panorama, no iba a durar mucho la resistencia venezolana. En el fútbol es una norma el hecho de no despejar en defensa hacia el centro, sino a los laterales y esto lamentablemente, no fue tomado en cuenta por el central Franklin Lucena.

El “Paky” tomó un balón aéreo y su despeje fue hacia el centro del ataque de Bolivia. La gentileza fue tomada por Rudy Cardozo quien habilitó a Rodrigo Ramallo y éste definió con un exquisito toque sobre la salida del portero vinotinto, Alaín Baroja al minuto 19.

Cuando Venezuela trataba de reacomodarse de este primer golpe, el juez principal, -el peruano Víctor Carrillo-, decretó un penal inexistente de Wilker Ángel sobre Damián Lizio y Juan Carlos Arce infló las redes con un potente remate frontal para canjear la pena máxima por el segundo tanto boliviano.

La Vinotinto siguió sin claridad y aún así, en la primera llegada del equipo al arco rival, logró descontar. Tomás Rincón remató con el pie zurdo, el balón golpeó a un defensor rival y en el rebote, Mario Rondón batió a Daniel Vaca para brindar un poco de entusiasmo al equipo nacional.

Luego de este tanto, Venezuela pudo equilibrar la balanza en cuanto a la posesión del balón. Ambas oncenas tuvieron dominio alternativo, pero sin generar peligro claro sobre los arcos.

Cuando parecía que el primer tiempo culminaría con este resultado, otra vez Venezuela mostró falencias en la zona izquierda de su defensa, cuando Alexander González no achicó a Alejandro Chumacero quien recibió libre de marca, para enviar un centro templado al área chica donde Ramallo cabeceó sin inconvenientes para sumar el tercer gol del equipo local.

Sanvicente movió sus piezas para el complemento, con el ingreso de Francisco Carabalí en sustitución de Arquímedes Figueras y buscar mayor oxígeno en la zona medular, sin embargo, Bolivia golpeó tempranamente.

Chumaceiro entró sin dificultad por la zona derecha, llegó a línea final y centró a ras de césped hacia atrás donde Ramallo remató potente; su disparo fue atajado por Baroja pero el rebote quedó para Cardozo quien remató a quemarropa y así poner el 4×1 en el marcador.

A los 10 minutos, Venezuela tejió una buena oportunidad cuando Mario Rondón recibió un pase al vacío por la zona izquierda, tuvo tiempo para visualizar la ubicación de sus compañeros y cedió el balón a Richard Blanco en el área grande; “El Avioncito” se sacó la marca con un regate y definió con un zurdazo cruzado, para levantar los ánimos de la selección nacional.

A partir de allí, Venezuela se mostró con mayor agresividad, aunque más por voluntad que por conexión de juego y creación de opciones ofensivas.

A nueve minutos para el final, Mario Rondón anotó el tercero para Venezuela, pero su diana fue anulada debido a que se encontraba en posición ilícita, tras recoger un rebote dado por el arquero Vaca por un cabezazo de José Manuel Velázquez.

Al final del compromiso, vio la cartulina roja el volante Luis Manuel Seijas, quien se perderá el choque ante Ecuador este martes 17 noviembre en Puerto Ordaz a las 4:30 de la tarde, al igual que Tomás Rincón, quien vio la tarjeta amarilla y acumuló la segunda, por lo que acarrea suspensión.

Con esta derrota, Venezuela sigue sin ver luz en las eliminatorias, rumbo al mundial de Rusia 2018, con tres derrotas en tres presentaciones, ubicándose en la última posición de la tabla clasificatoria. 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button