Sismo de magnitud 5,5 sacudió a Chile
El temblor siguió a varios que ocurrieron ayer y se cree esté en el grupo de réplicas del terremoto del 16 de septiembre pasado de 8,4 grados, que dejó más de mil 200 eventos similares en el curso de casi dos meses
Chile se mantuvo este domingo bajo el influjo de los movimientos telúricos, con otro sismo de magnitud 5,5 en la escala de Richter en el extremo norte del país, sin daños humanos ni materiales.
El temblor siguió a varios que ocurrieron ayer y se cree esté en el grupo de réplicas del terremoto del 16 de septiembre pasado de 8,4 grados, que dejó más de mil 200 eventos similares en el curso de casi dos meses.
La información del Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile indicó que el sismo se sintió a las 05.13, hora local, y su epicentro se localizó a 35 kilómetros al oeste de la localidad de Visviri, a dos mil 296 kilómetros al norte de Santiago.
Según la Oficina Nacional de Emergencia el temblor sacudió las localidades de Arica, Cuya, Pocon Chile, Camina, Mamiña y Pisagua.
La víspera, Chile repitió un peligroso escenario telúrico, con la ocurrencia de tres sismos y 10 réplicas desde las cuatro de la madrugada, con intensidades a partir de 6,0 grados en la escala de Richter.
Los temblores se sintieron con fuerza en esta capital, en especial a las 04:31 horas con una magnitud de 6,8 grados en el norte y centro de Chile, consecuencia del terremoto del 16 de septiembre del 8,4 grados, según las autoridades.
El epicentro del más fuerte de los movimientos telúricos se ubicó a 17 kilómetros al oeste de la comuna de Punitaqui. Se había dado otro a las 04:04 de seis grados y un tercero a las 07:54 hora local de igual nivel.
Las sacudidas abarcaron desde la región de Atacama hasta la Metropolitana, donde se encuentra Santiago de Chile, la ciudad más poblada del país austral con alrededor de seis millones y medio de habitantes.
/N.A