Salud

CDI de Montalbán es referencia en servicios médicos

El Centro de Diagnóstico Integral (CDI) María Genoveva Guerrero, ubicado en Montalbán, Caracas, es referencia para otros centros de salud debido a los servicios médicos de alta tecnología que ofrece, por lo cual diariamente son atendidos entre 600 y 700 pacientes no solamente de ese sector sino también de los estados Aragua, Carabobo, Vargas y Miranda, informó el coordinador de este CDI, Leonardo Hurtado.

Explicó que la particularidad de este centro es que, además de garantizar los servicios de un CDI, funciona como Centro de Alta Tecnología (CAT) y, por ello, es un lugar apto para prestar servicios de laboratorio clínico especializado, de gastroenterología, cardiología, dermatología y otras especialidades como endrocrinología y otorrinolaringología.

"Si comparamos con los altos precios de las clínicas privadas, esto es algo bendecido", señaló el médico, especialista en Medicina General Integral y Laboratorio Clínico, durante una entrevista con la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

En el caso del CDI, agregó que a los servicios de emergencia, hospitalización, anestesia, óptica, rayos X y sala de rehabilitación integral, se le suma la atención especializada y de última tecnología del CAT.

"Hace de este centro un gran complejo de salud, que facilita que la Misión Barrio Adentro se fortalezca", con esto, el médico se refirió a la ampliación de la Misión Barrio Adentro, creada en 2003 por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, y que nació tres años antes con la firma del Convenio Cuba–Venezuela.

Si bien Barrio Adentro I (consultorios populares) ya tenía dos años de funcionamiento, en 2005 el programa social de salud se expandió con Barrio Adentro II (CDI, CAT y las Salas de Rehabilitación Integral), estos últimos de referencia por contar con servicios especializados para acompañar la labor de los CDI.

Este CDI y CAT María Genoveva Guerrero fue inaugurado en 2007 por el presidente Hugo Chávez.

Articulos Relacionados

2 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button