Salud

Los bebés pequeños sienten el tacto de forma distinta

Cuando alguien toca las manos o los pies de un recién nacido, el bebé no identifica la sensación de la misma forma que los bebés de más edad, los niños y los adultos, sugiere un nuevo estudio.

Esa situación dura más o menos los primeros cuatro meses de la vida del bebé, según los resultados, que aparecen en la edición del 19 de octubre de la revista Current Biology.

"Nuestros hallazgos son en realidad los primeros en abordar algo que es una pregunta bastante fundamental sobre nuestra experiencia sensorial a principios de la vida", señaló en un comunicado de prensa de la revista Andrew Bremner, del colegio Goldsmiths de la Universidad de Londres. "Cuando los bebés pequeños sienten que alguien les toca la mano, ¿pueden apreciar dónde está ese tacto en el mundo exterior?".

La respuesta es que no, revelaron unas pruebas de cosquilleo de los pies de bebés de 4 y 6 meses de edad.

"Creemos que esto significa que antes de más o menos los seis meses de edad, los bebés humanos perciben el toque solo en sus cuerpos, no en el mundo externo. Si intentamos imaginárnoslo, marea un poco", dijo Bremner.

Los investigadores dijeron que los bebés pequeños perciben los toques solo como toques en el cuerpo. No los perciben como algo relacionado con lo que ven, escuchan o quizá incluso huelen, explicó Bremner.

"Los toques no se relacionan con los objetos en la visión percibida. A mí eso me parece como vivir en un mundo sensorial bastante alienígena: un mundo táctil que está bastante separado de los demás mundo sensoriales", señaló Bremner.

La próxima fase de esta investigación es enterarnos de cómo y por qué los bebés desarrollan un sentido de sí mismos en el mundo, plantearon los investigadores.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button