Retienen más de 70 toneladas de alimentos
Gracias a una serie de denuncias expuestas por voceros del poder popular, en la madrugada de este viernes se realizó un procedimiento en el municipio Ayacucho del estado Táchira, donde fueron decomisadas cerca de 70 toneladas de rubros de la cesta básica.
La información fue suministrada por el gobernador de la entidad fronteriza, José Gregorio Vielma Mora, quien explicó que el hecho se produjo en el sector La Popa, adscrita a la Zona Especial de Seguridad Fronteriza 02.
Mencionó el mandatario regional que los organismos de seguridad aún se encuentran en la fase inicial de recolección de datos y de las investigaciones, por lo que no pudo adelantar mayores detalles sobre el procedimiento.
Explicó que los productos pretendían ser trasladados de contrabando por las vías ilegales hacia el vecino país de Colombia y añadió que varios vehículos fueron retenidos.
El Gobernador adelantó que estos alimentos serán vendidos a precios justos, a más tardar este sábado, para favorecer de manera inmediata a las comunidades del municipio Ayacucho y García de Hevia.
Por otra parte, el director de Politáchira, Miguel Arias, informó que más de una tonelada de productos de primera necesidad fueron decomisados este jueves en horas de la noche, en la población de Orope, municipio García de Hevia, los cuales iban escondidos dentro de un vehículo cuyo conductor dejo abandonado para darse a la fuga.
“Del caso fue notificada la Sundde, organismo que ordenó la inmediata retención del vehículo y mercancía, siendo llevada en calidad de depósito a la sede policial de La Fría”, añadió.
Al chequear el interior del vehículo, continuó, contabilizaron 718 kilos de leche en polvo, 396 unidades de crema dental y 70 unidades de desodorantes, los cuales pretendían ser llevados por alguna trocha a territorio colombiano como contrabando.
Aprovechó la oportunidad el jefe policial para informar que en el sector Salado Negro, de Capacho Viejo, fueron decomisadas más de 2,5 toneladas de alimentos de primera necesidad, entre ellos 70 fardos de arroz, los cuales estaban acaparados en un depósito clandestino en el interior de un restaurante.
“Funcionarios de inteligencia destacados en la zona habían recibido información confidencial sobre el presunto acaparamiento de mercancía en el referido establecimiento comercial, el cual era llevado a territorio colombiano pero ante el cierre de la frontera lo tenían escondido”, aseveró.