Sucesos

Fiscalía ordena enjuiciar a presunto responsable de la muerte de revolucionarios en La Limonera

El Ministerio Público (MP) ordenó enjuiciar a Erick Leonardo Mele, por su presunta responsabilidad en la muerte de José Luis Ponce Ordoñez y Rosiris del Valle Reyes Rangel, luchadores revolucionarios del sector La Limonera del municipio Baruta, asesinados durante los hechos violentos del 15 de abril de 2013, convocados por el ex candidato presidencial y actual gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski. 

La Fiscalía General de la República informó en una nota de prensa que fue ratificada "la acusación contra Mele  por presuntamente incurrir en el delito de homicidio intencional calificado por motivos innobles en grado de complicidad correspectiva, tipificado en el Código Penal". 

Mele permanece privado de libertad en el Centro Penitenciario de Aragua, con sede en Tocorón.

El 14 de abril del 2013, Luego que Nicolás Maduro fue elegido por la mayoría del pueblo como presidente de la República, el candidato perdedor Henrique Capriles hizo un llamado a la violencia y a no reconocer los resultados emitidos por el Consejo Nacional Electoral.

En atención a ese llamado grupos violentos de la derecha venezolana arremetieron contra medios de comunicación comunitarios, Centros de Diagnóstico Integral, sedes del Partido Socialista Unido de Venezuela y oficinas públicas en varios lugares del país, lo cual dejó un saldo de 11 asesinados, todos vinculados a la Revolución Bolivariana.

De los 11 caídos, tres eran líderes sociales de La Limonera, uno de los primeros urbanismos construidos por la Gran Misión Vivienda Venezuela, en el municipio Baruta del estado Miranda. 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button