Regionales

Reina la paz en la frontera tachirense

Durante el último mes, los habitantes de frontera han sentido un cambio favorable en materia de seguridad y acceso a los servicios, gracias a la aplicación de la OLP en dichas jurisdicciones

A través de las constantes inspecciones que realiza en los 10 municipios donde se aplica el Estado de Excepción en el Táchira, la Defensoría del Pueblo, constató que permanece un ambiente de tranquilidad y de paz.

Así lo informó el Delegado de la Defensoría regional, Hugo Caro, quien manifestó que la población ha expresado su satisfacción debido a que existe un mejor acceso a los servicios que ofrece el Gobierno Bolivariano, gracias al desarrollo de la OLP desde el pasado 21 de agosto.

Señaló que las colas en las estaciones gasolineras desaparecieron, al igual que en los cajeros automáticos bancarios, mientras que otros servicios como el de gas doméstico, se cumple con total normalidad en las diferentes comunidades fronterizas.

“Hay una atención integral por medio del abordaje que mantienen diferentes organismos del Estado, para beneficiar de manera directa a todos los habitantes, tanto venezolanos como colombianos que residen en estos diez municipios”, aseveró.

Hugo Caro resaltó que la Defensoría del Pueblo activó un plan especial de atención, el cual se reforzó con la creación de la subsede en la población de San Antonio, la cual fue aprobada por Tarek William Saab, Defensor nacional.

Añadió que cerca de 70 casos han sido atendidos favorablemente y de manera directa en la zona fronteriza, especialmente los relacionados con la movilización y traslados de niños, niñas y adolescentes, tanto en el municipio Bolívar como en García de Hevia.

Recalcó que en la frontera con Colombia no han sido violados los derechos humanos, como lo han señalado algunos medios de comunicación de Colombia, ya que el Gobierno venezolano ejecuta sus políticas con base al humanismo y a la igualdad.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button