Explosión de una granada dejó tres fallecidos
En la madrugada de este miércoles, se generó un hecho de violencia en el cuartel de prisiones de la Policía Municipal de Cárdenas, en el estado Táchira, donde fallecieron tres delincuentes, una funcionaria resultó herida y se fugó uno de los internos.
Ramón Cabeza, director de Seguridad Ciudadana de la gobernación, explicó que la muerte de los tres internos, se produjo luego de haberse activado una granada de mano, que pudo obtener el delincuente que luego se evadió del cuartel de prisiones.
Sostuvo que un delincuente entró en la sede policial en una acción tipo comando, quien facilitó un arma de fuego y la granada al fugado, quien está siendo buscado activamente por los diferentes cuerpos de seguridad de la entidad andina.
“Luego del ingreso de esta persona, se generó un intercambio de disparos, lo que ocasionó que una funcionaria femenina, resultara herida”, mencionó Cabeza, quien añadió que la misma, se encuentra fuera de peligro.
En cuanto a las hipótesis que se manejan, Cabeza indicó que cobra fuerza la relación de este hecho con la fuga de seis reclusos del cuartel de prisiones de la Policía del estado Táchira ocurrida el pasado domingo.
Por otra parte Ramón Cabeza confirmó que dos de los delincuentes fallecidos en la sede de Policárdenas pertenecían, de acuerdo a los expedientes de cada uno de ellos, a la famosa banda “Los Toyoteros”, a la cual se le atribuyeron varios hechos delictivos en la entidad tachirense.
“Por esta razón estamos hablando de bandas organizadas, bandas que están vinculadas muy directamente al fenómeno paramilitar que ha afectado tanto al eje fronterizo como a otras poblaciones del estado Táchira”, sentenció.