Variedades

Alimentos sólidos aportan buenos nutrientes a los bebés

Este proceso es desarrollado por los pequeños después de los seis meses de vida cuando ya han desarrollado más apetito y no se encuentran saciados con la fórmula o leche materna

Mantener alimentos en la boca, capacidad para sentarse de manera correcta con apoyo así como el desarrollo de movimientos de masticación son los los signos que indican que un bebé esta capacitado para ingerir comidas sólidas.

Este proceso es desarrollado por los pequeños después de los seis meses de vida cuando ya han desarrollado más apetito y no se encuentran saciados con la fórmula o leche materna.

La forma correcta de introducir alimentos sólidos a la dieta del bebé debe ser triturados, como papillas, o también se pueden mezclar algunos alimentos con leche  para otorgarle una consistencia semisólida y de esta manera colaborar con su deglución.

 

Comenzar con pocas cucharadas y estar atentas a las señales que emitirán los niños cuando ya no quieren más comida. Por otro lado, es un proceso lento que necesita que los niños tomen su tiempo para masticar y digerir.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button