Reactivan servicio de radioterapia en el J.M. de los Ríos
Al parecer, el servicio había sido saboteado según denuncia de unos trabajadores
El servicio de radioterapia del Hospital J.M. de los Ríos fue reactivado el lunes, luego de que hace una semana fueran sustraídos 8 metros de tubos de cobre del aire acondicionado, necesario para el funcionamiento de la máquina que brinda tratamiento a niños con cáncer.
“Gracias a las medidas tomadas por el equipo del Ministerio de Poder Popular para la Salud en conjunto con la Fundación de Equipamiento y Edificaciones Hospitalarias (Fundeeh) y la empresa Meditron (producto del convenio entre Argentina-Venezuela), encargada de instalar estos equipos”, expresó Mayra Oviedo, directora de este centro asistencial
Las sesiones comenzaron con el tratamiento de un paciente de Emergencia, a quien se le detuvo el proceso luego de dicho robo, según informó Oviedo, quien además indicó que se encuentran realizando imágenes para la radioterapia a cuatro pacientes del interior del país.
“La salud es un derecho consagrado en nuestra carta magna y nuestro deber como médicos es garantizar que se cumpla”, manifestó Oviedo, quien representan a este centro de salud que cuenta con más de 77 años de labores ininterrumpidas, y es referencia de atención médica infantil.