Efectivos reforzarán seguridad en la frontera
Unos 1.220 efectivos de seguridad, entre policías y militares de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), fueron activados en la zona uno, que comprende los municipios Bolívar, Ureña, Junín, Libertad, Capacho Viejo, Capacho Nuevo y Rafael Urdaneta del estado Táchira, como parte de la Operación de Liberación y Protección del Pueblo (OLP), informó el ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Gustavo González López.
A través de su cuenta en Twitter @GonzalezMPPRIJP, el ministro dijo que estos efectivos de seguridad buscarán paramilitares, contrabandistas y bandas criminales en esta zona fronteriza con Colombia.
"OLP zona uno, frontera Táchira, 1.220 efectivos buscan paramilitares, contrabandistas y bandas criminales. ¡Venceremos!", dijo en la red social.
La medida del cierre de la frontera del estado Táchira con Colombia, implementada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, busca proteger y liberar al pueblo venezolano de grupos paramilitares, contrabando de productos de primera necesidad y otros delitos que se cometían en esta zona fronteriza.