GMVV entregó 25 viviendas a familias Aragueñas
Este domingo el profesor Ricardo Molina, a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), entregó 25 hogares dignos en el Parcelamiento 39, ubicado en el sector Santa Ines de la parroquia Santa Rita, municipio Francisco Linares Alcántara del estado Aragua.
En este acto de entregas también asistió la candidata a la Asamblea Sumire Ferrara; el director Ministerial de Aragua, Luis Alejandro Pérez; el secretario del Órgano Estadal de Vivienda, Gral. Ramón Viñas y el alcalde del municipio, Alexis Zamora.
Molina informó que estas viviendas son parte del Plan Sustitución de Rancho por Vivienda (SUVI), que tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de los venezolanos. Indicó que en el Parcelamiento habitan más de 600 familias.
El integrante del Órgano Superior de Vivienda, resaltó que “es importante la formación de los consejos comunales, la organización del Poder Popular, para consolidar la Comuna para seguir avanzando en Revolución”.
En este sentido, Molina planteó que el consejo comunal debería ponerse en la tarea de buscar un espacio en el Parcelamiento, para construir una escuela, una cancha y concretar todos los proyectos socio-productivos en pro de la comunidad. “Por eso el presidente Chávez insistía tanto en las ejecuciones de las comunas, para poder trabajar en conjunto con el apoyo del presidente Maduro”.
Por consiguiente, el 18 de septiembre se va a convocar una reunión con los consejos comunales para identificar los problemas que faltan por resolver en la comunidad. “En esta reunión debemos explicar con claridad cuáles son las necesidades que presenta la comunidad y cómo podemos lograr la comuna para alcanzar los objetivos y proyectos socio-productivos”, gregó Molina.
Aseguró que “vamos a hablar con el General Manuel Quevedo sobre los temas de asfalto, alumbrado y otras necesidades que tenga la comunidad”, con el propósito de mejorar la calidad de vida de todos estos lugareños.
Por su parte, el Gral. Ramón Viñas, afirmó que el Gobernador del Aragua, Tareck El Aissami, mediante la GMVV, va a crear un nuevo proyecto habitacional para no solo beneficiar a las personas que habitan en la comunidad, sino en toda Aragua.
La vocera principal de la Cooperativa “Mujeres al Poder” y beneficiaria de la GMVV, Briseida Vides, explicó que esta cooperativa fue creada por un grupo de mujeres organizadas en el año 2003. “Empezamos asistiendo a todos los entes gubernamentales hasta lograr hoy la obtención de nuestras viviendas y seguiremos luchando por nuestra comunidad. Estoy agradecida con todos los revolucionarios que nos ayudaron”.
Del mismo modo, una pareja que poseen discapacidad auditiva, también fueron beneficiados por la GMVV; Tibisay Salazar y Marcos Achique, a través de lenguaje de seña, mostraron su satisfacción por lograr un espacio digno para vivir con su familia. “Estamos felices, ya nuestra casa no se nos inundará más cada vez que llueva”.
Oswaldo González, Dayana Pérez y Del Valle Bonaci, otros adjudicados por la GMVV, les enviaron un mensaje de esperanza y fe a todas las personas que aún se encuentran a la espera de una vivienda por parte del Gobierno Nacional.
Vale destacar, que estos hogares cuentan con los servicios básicos de agua potable, aguas servidas, electricidad y vialidad. Además, constan de 3 habitaciones, 1 baño, sala, cocina y comedor en un área aproximada de 72 metros cuadrados.
El valor de cada vivienda es de 140 mil bolívares y el costo total de la inversión fue de 3 millones 500 mil bolívares. La GMVV, a los cuatros años de su lanzamiento, ha realizado en el estado Aragua 49.312 casas y actualmente se encuentra en ejecución 25.259 viviendas.