Regionales

Portuguesa, café y devoción (+Fotos)

Tierras donde predomina el verde intenso de la montaña, la llanura y su ganado,  se aprecia ​n en el recorrido hacia Biscucuy, cálido pueblo ubicado en la parte alta del noreste del estado Portuguesa, ​ reconocido por el incomparable aroma del  café.

Esta localidad aguarda para turistas y visitantes la​ Ruta del Café​. Una iniciativa que desde la Escuela Técnica Crisanto La Cruz se promociona a través de la exhibición del proceso de este rubro, que inicia su fase desde la peregrinación hasta el tiempo de cosecha, recolección de semilla, elaboración y la catación.

Así lo comprobó Alí Padrón, viceministro de Turismo Internacional,  durante su visita al estado Portuguesa como parte del despliegue Vacaciones Seguras 2015.​

​Padrón aseguró que esta entidad cuenta con todos los factores turísticos para potenciarlo como uno de los principales atractivos a visitar. "Todo lo que tenga que ver con el agroturismo hay que fortalecerlo y apoyar  los proyectos que emprendan las comunidades para el crecimiento de Portuguesa", subrayó.

​La jornada de trabajo también incluyó​ el  recorrido por el Museo de Piedras, la posada turística del Educador y por la comunidad Quebrada La Virgen. Allí, el comisionado de Mintur, sostuvo un  encuentro con emprendedores, quienes entregaron unas propuestas basadas en  proyectos turísticos para esta zona de la región llanera.

El estado Portuguesa le ofrece al ​lugareño y turista lugares como el emblemático Santuario de la Virgen de Coromoto, la Ruta Chorro de San Miguel, el Museo "Inés Gómez" y la plaza Bolívar de Guanare. Asimismo pone a la disposición otros atractivos donde lo mágico religioso causa curiosidad a los visitantes.​​

“Este estado tiene que ser caracterizado por  grandes elementos: el agroturismo, el turismo relig​ioso, ​histórico​ y ​cultural", expresó el viceministro. Agregó que desde el Gobierno Bolivariano, a través del Ministerio del Poder Popular para el turismo  se continúan desarrollando planes  para el fortalecimiento de las bondades turísticas y el posicioanamiento de Venezuela como multidestino.

"Mucha gente viene a Portuguesa por el tema religioso como el Santuario de la Virgen de Coromoto pero este estado tiene otras vertientes para disfrutar​. Estamos trabajando mancomunadamente, cumpliendo con el quinto objetivo del Plan de la Patria", expresó Padrón.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button