Aprende 4 maneras de eliminar el sarro de los dientes
Con frecuencia el consumo de café, té, tabaco o ciertos alimentos pueden oscurecer el esmalte de los dientes y fomentar la aparición de sarro, también una mala higiene bucal puede empeorar la acumulación de sarro tras las comidas. En otras ocasiones el sarro aparece por una predisposición genética entre otras tantas razones&
Sin embargo no es necesario recurrir a costosos tratamientos y químicos para tener una dentadura blanca sin sarro. Afortunadamente existen métodos caseros para eliminar el sarro de los dientes, y en esta ocasión les enseñaremos cuatro maneras de eliminarlo.
N° 1.-Usando limón
Ya que el limón tiene grandes propiedades para ayudarnos a blanquear nuestra dentadura suele utilizarse mucho este producto para el eliminar el sarro. Pero, es importante hacer uso de esta fruta con precaución ya que el limón posee ácidos que, utilizado indebidamente, pueden dañar y debilitar la pieza dental.
Preparación:
1.- Mezcla el jugo de ½ limón con ½ vaso de agua tibia.
2.- Haz buches con esta preparación en forma diaria durante 5 minutos.
N°2.- Las fresas
Las fresas contienen propiedades que favorecen la eliminación del sarro por los ácidos que poseen en su composición aunque no resulta ser tan agresiva para éstos como lo es el ácido del limón.
1 Corta unas fresas en rodajas.
2 Frota sobre tus dientes todos los días durante 7 minutos.
N° 3.-Hojas de perejil
1.- Corta unas hojas de perejil y aplica sobre tus dientes durante unos pocos minutos.
2.- Luego enjuaga.
N° 4.- Blanqueador casero anti-sarro
¿Que necesitaremos?
2 cucharaditas de agua oxigenada
2 cucharaditas de bicarbonato de sodio
1 cucharadita de pasta dental (la que consumes habitualmente)
1 cucharada de agua Cómo prepararlo paso a paso:
A) Coloca todos los ingredientes dentro de un recipiente. Mezcla bien con ayuda de un palillo o cuchara hasta que se forme nuestra pasta dental anti-sarro.
B) Aplica sobre el cepillo dental y cepilla durante 4 minutos.
C) Puedes repetir el tratamiento hasta 1 vez a la semana.