Regionales

Detenidos por reventa de azúcar

La Superintendencia de Precios Justos (Sundde) intensifica las labores de fiscalización e inspección para contrarrestar las prácticas de reventa de alimentos y productos básicos a precios especulativos en el estado Carabobo, informó este viernes el coordinador estadal de ese organismo, Carlos Hernández.

El funcionario indicó que diariamente fiscales e inspectores populares, junto a los organismos de seguridad del Estado, gobernación, alcaldías y el Poder Popular abordan diversos puntos de la entidad para combatir esta irregularidad que afecta a todos los habitantes de la entidad.

En este sentido precisó que recientemente se desarrolló un procedimiento en el municipio Guacara en el que cuatro personas fueron detenidas y puestas las órdenes del Ministerio Público por revender alimentos regulados.

"De igual manera se puso a las órdenes del Ministerio Público a un ciudadano que fue detenido en flagrancia mientras comercializaba cinco mil kilos de azúcar en la avenida Lisandro Alvarado, frente al hospital central de Valencia. El azúcar fue vendida a la colectividad en una venta supervisada tras el comiso efectuado por la Sundde", resaltó.

Hernández también informó que en los próximos días efectuará una venta supervisada de 1.100 kilos de azúcar y 1.500 kilos de pasta que fueron incautados en dos operativos desarrollados en el estado Carabobo.

"Actualmente estamos en las coordinaciones administrativas para desarrollar las ventas supervisadas de estos productos, para que se pongan a la venta al precio justo", manifestó.

Diariamente, esa instancia realiza entre 15 y 20 procedimientos, además de las fiscalizaciones formales pautadas, acciones que son emprendidas por los más de 2.500 fiscales e inspectores populares con los que cuenta el organismo en este estado de la región central.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button