Más de 11 mil inspecciones realizó la Contraloría Sanitaria en julio
Un total de 11 mil 816 inspecciones y 586 procedimientos administrativos ha realizado el Servicio Autónomo de Contraloría Sanitaria (SACS) en todo el territorio nacional, otorgando 5 mil 420 permisos sanitarios durante el mes de julio.
Los lineamientos impulsados por el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro y el Ministerio de Salud tienen el objetivo de trabajar en la vigilancia y el control en el cumplimiento de las leyes sanitarias en establecimientos de estética humana, aduanas marítimas, expendio de alimentos, consultorios odontológicos, farmacias, establecimientos de salud y gimnasios, entre otros; para garantizar el bienestar de la población.
La directora general de Higiene de los Alimentos del SACS, María Salom, informó que durante las inspecciones realizadas esta última semana, en el Distrito Capital en la zona La Candelaria, se visitaron 20 locales que expenden alimentos entre restaurantes, loncherías y panaderías, para constatar que mantengan la óptima salubridad para la atención y la correcta permisología.
En este sentido, durante dichas inspecciones se encontraron violaciones e incumplimientos legales en locales como “La Cita”, al cual se le practicó un procedimiento administrativo (cierre del local) donde se encontraron fallas que ameritaron esta medida, indicó Salom.
La directora de Higiene de los Alimentos, destacó que esta sanción de cierre se realiza hasta que el establecimiento comercial corrija las fallas encontradas durante la inspección. Los demás locales que presentaron problemas puntuales, se le dio una inducción de cómo deben ser la higiene del lugar, en el cumpliendo de las normativas que establece la ley.