Regionales

Táchira: Recuperan “Rutas del Peregrino”

Tomando en cuenta que esta semana comenzará la movilización de feligreses provenientes de diferentes regiones del país para adorar al Santo Cristo, el Gobierno del Táchira inició la recuperación de las vías que conducen a la ciudad de La Grita.

Así lo informó el presidente del Instituto de Vialidad del Táchira, -IVT-, Sait Franceschini, quien mencionó que las “Rutas del Peregrino” son atendidas mediante la colocación de 550 toneladas de asfalto caliente, para brindar condiciones óptimas de transitabilidad y movilidad.

Añadió Franceschini que en trabajo mancomunado efectuado con las alcaldías bolivarianas de los municipios Sucre y José María Vargas, los trabajos de recuperación abarcan aproximadamente 80 kilómetros.

El gobernador Vielma Mora ha conferido especial importancia a la conmemoración de los 405 años de veneración al Santo Patrono de La Grita, por lo que ordenó el despliegue  de acciones de bacheo en tramos puntuales de la vialidad principal que conduce a Jáuregui, partiendo desde Las Vegas de Táriba hasta La Quinta”, señaló.

Dijo que también se acometen trabajos de consolidación de carpetas asfálticas de nivelaciones en sectores críticos, así como labores de deforestación en laterales de los tramos Las Vegas de Táriba-El Zumbador; El Zumbador-La Quinta; La Grita-Las Porqueras; Venegara-Santo Domingo y la intersección de La Fría-La Quinta,  al igual que en el casco central de La Grita.

“Pedimos a los conductores acatar las medidas de restricción momentáneo del tránsito, en intervalos de tiempo intermitentes de 10 minutos en cada sentido de circulación, ello cuando se haga necesario para avanzar con los trabajos de colocación de la mezcla asfáltica en caliente”, apuntó el presidente del Instituto de Vialidad.

 

Escuche a continuación el reporte especial del compañero Daniel Suárez:

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button