Inaugurada décima Base de Misiones
La décima Base de Misiones Socialistas del estado Portuguesa, en los llanos del país, abrió operaciones este miércoles para afianzar la atención integral de 541 familias que agrupan a más de 2.700 habitantes del sector José Félix Ribas, municipio Guanare.
En conjunción con las Bases instaladas en Sol de Justicia y Los Malabares, la nueva infraestructura fortalecerá la prestación de servicios básicos, médicos y educativos en "tres comunidades vecinas en condiciones de vulnerabilidad", informó durante el acto inaugural el gobernador Wilmar Castro Soteldo.
Explicó que la Base de la comunidad José Félix Ribas servirá de vínculo con otros dos sectores residenciales del este de Guanare, que también cuentan con estas estructuras en las que las misiones convergen para gestionar y garantizar servicios que mejoren los niveles de vida de la población y conlleven a superar la pobreza extrema.
Castro Soteldo indicó que la articulación de las Bases instaladas en estas tres comunidades (Sol de Justicia, Los Malabares y José Félix Ribas) contribuirá con la consolidación de un corredor urbano que impulsa la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, mediante la prolongación y el mejoramiento de redes de servicios desde el este hacia el centro de la capital de Portuguesa.
Indicó que una de las tareas que atenderá con prioridad la Base de Misiones José Félix Ribas será la sustitución de ranchos, a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela: "De las 541 familias que aquí habitan, 63 viven en ranchos o en casas en precarias condiciones".
María Briceño, vocera comunal del sector, apuntó que, además de atender las necesidades habitacionales, esta nueva edificación fortalecerá la asistencia y la protección social de su comunidad en "un gran combate que nos une: erradicar la extrema pobreza".
Precisó que a partir de este miércoles los habitantes del sector José Félix Ribas contarán con médicos que prestarán sus servicios las 24 horas del día, así como con un salón de cultura, un ambiente de la Misión Ribas para la formación de bachilleres, consulta odontológica y una jornada mensual que les garantizará la adquisición de alimentos a precios justos: "Sin revolución, esto no sería una realidad".