Regionales

Inaugurados Pdmercales en Santa Ana de Trujillo

Afianzando los compromisos en materia alimentaria emanados por el presidente de la República, Nicolás Maduro y el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación, en aras de fortalecer la atención a todas las comunidades del estado Trujillo,  la idea de transformar la red Indirecta de Mercalitos a Pdmercalitos ya está puesta en marcha. Bajo esta figura, se  inauguraron dos establecimientos en la parroquia Santa Ana, municipio Pampan, los cuales tendrán a la venta productos a precios regulados.

Desde el pasado mes de noviembre de 2014, el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, durante una  visita a la parroquia Santa Ana asumió el compromiso en nombre del Gobierno nacional y revolucionario de instaurar Pdmercales en esta entidad, para garantizar la atención de todas sus comunidades.

De esta manera en el sector Santa Eduviges, bajo la responsabilidad del consejo comunal Fuerza Unida, abrió sus puertas un PDmercal para atender a 320 familias distribuidas en cuatro comunidades Jesús de la Buena Esperanza,  Jubiote, Batalla Admirable y Fuerza Unida.

Por otro lado en el sector Pueblo Nuevo, el consejo comunal Brisa de Páramo llevará este establecimiento de Pdmercal, donde se atenderán 570 familias entre las comunidades El Pozo, El Quemado y Pueblo Nuevo.

La actividad contó con la presencia de la viceministra de Alimentación, Yéssica Ruiz, quien en compañía del Gobernador Bolivariano del estado Trujillo, Henry Rangel Silva, y todo el equipo de la Misión Alimentación, dieron inicio a la operatividad de estos establecimientos.

Logros en Revolución

“Aquí está un Gobierno eficiente y responsable cumpliendo nuestro compromiso, cumpliéndole al Pueblo de Santa Ana y dándoles el empoderamiento para que sean ellos garantes del beneficio de la seguridad alimentaria; aunque otros factores ajenos a la Revolución intenten atacarnos a través de la guerra económica, nosotros nos mantenemos firmes, comprometidos con nuestro pueblo”, destacó la viceministra.

Desde hace varios meses se inició  la transformación inmediata de casi toda la red indirecta de Mercal a Pdmercal, como parte de los lineamientos emanados por el Gobierno nacional para mantener la distribución de alimentos en todo el territorio, lo cual permitió la adecuación de los Pdmercalitos de varios sectores en distintos puntos del estado.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button