Ciencia y Tecnología

Analizan fósil de tortuga marina hallada en Venezuela

Según reportes de los científicos, los análisis practicados apuntaron hacia una relación cercana entre el ejemplar descubierto y las tortugas de agua dulce arrau, habitantes actuales de los llanos venezolanos que están en peligro de extinción

Paleontólogos de Venezuela y Brasil avanzan este sábado en las investigaciones sobre un fósil de tortuga marina de unos 12 millones de años de antigüedad hallado recientemente en el occidental estado de Falcón.

Según reportes de los científicos, los análisis practicados apuntaron hacia una relación cercana entre el ejemplar descubierto y las tortugas de agua dulce arrau, habitantes actuales de los llanos venezolanos que están en peligro de extinción.

El fósil (un cráneo casi completo y en excelente estado de preservación) fue encontrado en una cueva llamada El Miedo por especialistas de la Universidad de Sao Paulo, Brasil, y del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC).

De acuerdo con informaciones divulgadas con anterioridad esta semana, se trata de una nueva especie, bautizada como B. thalassica.

Probablemente el grupo al que perteneció el ejemplar fue el equivalente ecológico de las actuales tortugas marinas Caretta caretta, comentó Ascanio Rincón, investigador del IVIC y coautor del estudio.

/N.A

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button