Escuelas estatales no cobrarán matrícula
El director de Educación del Gobierno Bolivariano del Táchira, Henry Armando Parra, reiteró que ningún plantel educativo regional cobrará una cuota obligatoria a los padres y representantes para que sus hijos reciban clases en el período 2015-2016.
Aclaró Parra que posterior al lapso de inscripciones en las diferentes escuelas estadales, -las cuales iniciarán el 20 de julio-, convocarán a una asamblea para definir la colaboración voluntaria que entregarán, la cual no necesariamente deberá ser dinero en efectivo.
“Los padres y representantes en estas asambleas tendrán la potestad de definir el modo en que apoyarán a las escuelas, ya que puede ser mediante la donación de insumos o de alguna otra manera; pero en todo caso, ellos serán quienes escogerán el mecanismo de contribución”, mencionó.
Henry Parra agregó que en el estado Táchira están prohibidas las preinscripciones en las escuelas estadales, por lo que invitó a los padres y representantes a denunciar cualquiera irregularidad que pudiera registrarse.
El titular de la cartera educativa en el estado fronterizo, manifestó que las clases culminarán la próxima semana y añadió que el período 2014-2015 fue exitoso, por cuanto cumplieron todas las metas establecidas por el Ministerio del Poder Popular para la Educación.
Concluyó diciendo Henry Armando Parra que durante la última semana de actividades escolares, se mantendrá la campaña #SoySolidario la cual se desarrolla desde hace dos semanas para apoyar a las familias afectadas por las lluvias en los estados Táchira y Apure.