Desalojan y reubican familias en Táchira
El gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, dirigió este miercoles el desalojo y reubicación de una familia, cuya vivienda ubicada en el Barrio El Río, resultó afectada por las fuertes lluvias que caen desde hace 35 días en el estado Táchira.
Flor de María Rangel junto a sus hijos y nietos fueron reubicados en una nueva vida y sin riesgos de habitabilidad, en un hogar digno, ya que el gobernador Vielma Mora le asignó una vivienda en el municipio Córdoba para mejorar su calidad de vida.
“Los ayudamos a sacar los enseres de su casa y le hicimos la mudanza con mucha coordinación, ahora le estamos entregando las llaves de su vivienda equipada, ubicada en Villa Córdoba, ella no lo puede creer, ahora vamos a demoler la vivienda para que no sea habitada y evitar tragedias”, detalló el Gobernador.
Dijo el mandatario que esta demolición y desalojo se cumplió bajo cinco procedimientos; “primero evaluación de riesgo, segundo sacar a la familia de la casa, tercero entregarle la vivienda, cuatro donación de enseres y quinto el auxilio durante seis meses con alimentación”.
Vielma Mora acompañado de su tren ejecutivo, funcionarios de Protección Civil y entes ejecutores evaluó los daños en la zona, se reunió con los vecinos y escuchó sus necesidades.
Flor de María Rangel, con 87 años de edad, extendió las gracias al gobernador, José Vielma Mora, por las atenciones brindas en la reubicación de una nueva vivienda y con mejores condiciones de vida.
Por último, el mandatario regional mencionó que aproximadamente 34 familias han sido desalojadas a refugios solidarios de familiares, refugios de la gobernación y las tres familias que hasta el momento han sido reubicadas de inmediato en una viviendas dignas.