Activan plan de sectorización de agua
El presidente de Hidrosuroeste, Jacinto Colmenares, anunció la aplicación de un plan especial de sectorización del servicio de agua potable en el Táchira, como medida de contingencia generada por la afectación de los acueductos regionales.
Colmenares explicó que las precipitaciones continuadas registradas durante todo el mes de junio, han ocasionado daños a más de 300 acueductos municipales y a varios tramos del Acueducto Regional del Táchira, ART-.
Anunció que actualmente el mantiene un déficit de mil 300 litros de agua por segundo, de los cuatro mil 300 que produce en condiciones normales, esto a causa de las crecidas y alto arrastre de sedimentos en los principales afluentes, situación que interfiere en el proceso de potabilización.
“Este programa de sectorización también se implementa como contingencia para proteger las estructuras hidráulicas del Acueducto Regional del Táchira”, expresó Colmenares, quien añadió que este programa manejará turnos con lapsos de 12 a 24 horas de suspensión del servicio.
El presidente de la empresa hídrica manifestó que más de 150 funcionarios adscritos al personal técnico y obrero de Hidrosuroeste, efectúan trabajos de limpieza y remoción de sedimentos en las líneas de distribución correspondientes, a fin de garantizar el suministro del vital líquido a las comunidades de manera sectorizada, mientras se presentan situaciones imprevistas.
El titular de Hidrosuroeste formuló un llamado a la población para que evite el desperdicio del vital líquido y para que el almacenamiento de agua en su casa se realice de manera óptima para evitar que existan posibles depósitos que sirvan como criaderos de mosquitos.
Para concluir, Jacinto Colmenares alertó que entre jueves y viernes se activará una nueva onda tropical que se estacionará sobre los cielos tachirenses generando nuevas lluvias, de acuerdo con los pronósticos del Instituto de Meteorología.