Mal tiempo obliga al Solar Impulse II a aplazar su vuelta al mundo
La reanudación del viaje alrededor del mundo del revolucionario avión Solar Impulse II ha sido aplazada debido a las malas condiciones climáticas.
La aeronave solar tenía que partir este martes del aeropuerto de Nagoya, en el centro de Japón, con rumbo al archipiélago estadounidense de Hawái, la siguiente parada de esta travesía. Sin embargo, de acuerdo con un funcionario del centro de control de vuelos citado por el periódico ABC, los meteorólogos informaron de que un frente atmosférico podría estar en la ruta del avión.
La fuente también señaló que hay que tener en cuenta todas las circunstancias debido a que el vuelo hasta Hawái requerirá unos cinco días, durante los cuales el piloto no podrá realizar ningún aterrizaje.
Sepa más: ¿Cómo es volar en el primer avión solar que dará la vuelta al mundo?
El Solar Impulse II permanece estacionado en el aeropuerto japonés desde principios de mes debido al mal tiempo y a daños en la aeronave.
Si el despegue y el trayecto de 115 horas de vuelo hasta Hawái finalmente pueden completarse sin problemas, el avión llegará a Phoenix (EE.UU.), su siguiente parada, dos semanas después de su despegue de la ciudad japonesa, afirmaron los impulsores del proyecto.
El Solar Impulse II, que inició su periplo el pasado 9 de marzo en Abu Dabi, se alimenta con más de 17.000 células solares y afronta el reto de completar la vuelta al mundo en 12 etapas, de las que ya ha recorrido seis.