Regionales

Varguenses Vuelven a Carabobo

Ratificar el llamado que hiciera en vida el presidente de la República, Hugo Chávez, de volver a Carabobo como una manera de elevar la voz de la lucha antiimperialista, fue el centro del discurso del diputado del Consejo Legislativo del estado Vargas, José Félix Valera, quien fue orador de orden del acto de ofrenda floral ante la estatua del Libertador, Simón Bolívar, realizado este miércoles en la plaza Mayor de Catia La Mar, en conmemoración de los 194 años de la Batalla de Carabobo.

“En aquel momento se selló la independencia ante el imperio español. Hoy nuestro enemigo es el imperio de Estados Unidos que nos ataca ferozmente en la política, desde el punto de vista económico, a través de la guerra mediática en el escenario internacional”, alertó.

Indicó que ante este panorama, la unión cívico militar es crucial para la defensa de la Revolución Bolivariana y de la integridad de todo nuestro territorio.

“No vamos a caer en provocaciones, pero vamos a seguir defendiendo nuestro territorio, nuestra soberanía, nuestras riquezas y nuestro pueblo con mucha firmeza. Así como en el pasado la unión cívico militar pudo derrotar la tiranía, así nosotros vamos a derrotar a las transnacionales del petróleo que pretenden hacerse de nuestros recursos”, indicó.

En esta sesión especial del Consejo Legislativo de Vargas, estuvo presente el gobernador del estado, Jorge Luis García Carneiro; y representantes de su tren ejecutivo, además del comandante de la Zona Operativa De Defensa Integral (ZODI) Vargas, general de brigada Luís Carrión Rojas, y demás autoridades militares acantonadas en la entidad.

Para el procurador de la entidad, Pedro Rodríguez, esta celebración se conjuga a las del Día del Ejército, el cual ahora está en consonancia de los verdaderos intereses de la nación.

“Es un legado del comandante supremo que se pone de manifiesto hoy. Por eso decimos que no se equivoquen aquellos que piensan que van a volver a tomar las riendas del gobierno nacional o del poder legislativo, porque aquí hay una patria decidida a no renunciar a todo lo que se ha ganado en estos  16 años de revolución”, afirmó.

El coordinador de Movilización del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en Vargas, Arnaldo Moscoso, resaltó que es necesario volver a Carabobo.

“Tenemos que ser como Bolívar quien en esta Batalla logró vencer a Miguel de La Torre y su ejército que duplicaba en número al republicano. Sin embargo, hizo que huyeran y salieran corriendo, lo que significa la valentía de los hombres y mujeres que participaron en esta gesta del 24 de junio de 1821”, afirmó.

Los varguenses destacaron el protagonismo que tuvo el teniente Pedro Camejo, en esta guerra en la cual ofrendó su vida con heroicidad.

“Aun muriendo, en un signo de lealtad hacia su jefe, José Antonio Páez, regresó para decirle que estaba muerto. Hoy honramos su memoria y, aun cuando nunca se hallaron sus restos mortales, hoy llevamos al Panteón Nacional parte de su tierra natal, San Juan de Payara, en Apure, como una manera de demostración simbólica de amor y agradecimiento hacia su persona”, explicó Moscoso.

Una comisión conformada por unos 200 varguenses participaron en los actos de Caracas en honor a Camejo.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button