A Félix Hernández le ha costado enracharse (+ Video)
Félix Hernández ha sido intermitente en este mes. Los rivales lo han descifrado con mayor facilidad
A Félix Hernández le ha costado hilvanar una nueva racha victoriosa, como la que cosechó a principios de campaña, al salir triunfante en sus primeras seis decisiones. En junio, específicamente, el derecho ha pasado por aprietos y ha sido castigado por sus rivales, situación que lo ha distanciado un poco de los lideratos en los departamentos de pitcheo más importantes en su liga; actualmente solo domina en lauros, con 10.
El último equipo que descifró al “Rey” fue Reales de Kansas City, el cual le propinó la cuarta derrota de la campaña, el lunes, tras conectarle nueve imparables –primera vez que recibe esa cantidad desde el 29 de agosto de 2014– y anotarle cuatro carreras en 6.2 entradas. Fue el tercer descalabro en los últimos cinco compromisos del carabobeño en su estadio, el Safeco Field, donde ha mostrado mayor dominio durante toda su carrera como profesional.
“Yo no tuve mi mejor repertorio hoy (lunes)”, le dijo el serpentinero de los Marineros a los medios que recogieron sus impresiones en Seattle, luego de perder el encuentro contra los monárquicos. “Ponían el bate en la bola. Hice buenos lanzamientos y les salían los hits. A veces eso sucede”, agregó el diestro.
Los números del nativo se han abultado considerablemente en este mes, en el que su efectividad es de 6.75 (20 carreras limpias en 26.2 innings) y los contrarios le han bateado para .252.
“Yo estaba muy impresionado con nuestros turnos al bate contra Hernández”, reconoció el mánager de los Reales, Ned Yost, luego del duelo frente al venezolano. Precisamente, la vulnerabilidad actual del criollo tiene sorprendidos a muchos, pues se trata de uno de los pitchers más dominantes en los últimos campeonatos. “Lo reconfortante es que sabes que él lanza strikes”, dijo el primera base de Kansas City, Eric Hosmer. “No se sabe muy bien lo que va a lanzar en cualquier momento, pero sabes que será un strike. Así que es un tipo al que realmente no planeas tomarle muchos pitcheos. Debes ser agresivo con él”, continuó.
Para Hernández, el rival también tiene su mérito y por eso reconoce la productividad ofensiva de los eléctricos, actuales líderes del Centro de la Liga Americana. “Yo estaba tirando un buen juego hasta el séptimo y me anotaron otra carrera”, comentó el nativo. “Son (los Reales) resistentes, tienen muy buenos bateadores”, concluyó.
/N.A