Fortalecen sistema eléctrico falconiano
El Presidente de Petróleos de Venezuela, S.A., (PDVSA), Eulogio Del Pino, sostuvo una reunión con el Ministro de Energía Eléctrica y Presidente de Corpoelec, Jesse Chacón y la gobernadora del estado Falcón, Stella Lugo de Montilla, para evaluar la situación eléctrica de la región.
Del Pino ratificó el compromiso de la industria petrolera de contribuir con las inversiones necesarias para ofrecer al pueblo un servicio eléctrico de calidad y anunció la inversión de mil millones de bolívares para mejorar el sistema eléctrico falconiano.
“Estamos apoyando proyectos tanto desde el punto de vista hidráulico así como los de transmisión y distribución eléctrica. PDVSA siempre estará para el pueblo porque nuestra prioridad es llevarles los recursos de manera eficiente”, expresó Del Pino.
El equipo regional estudió las necesidades en la generación eléctrica, distribución e inversiones para optimar el servicio.
La gobernadora del estado Falcón, Stella Lugo de Montilla, indicó: “Hemos estado revisando todos los planes de inversión con Corpoelec y PDVSA Centro de Refinación Paraguaná. Vamos a presentar de forma conjunta proyectos al Presidente Nicolás Maduro. Estas reuniones permitirán acortar el tiempo de respuesta y redundará en beneficio para el colectivo; estamos trabajando para el bienestar del pueblo”.
La alianza de PDVSA, Corpoelec y el Gobierno regional permitirá, en el corto plazo, colocar en servicio las subestaciones de Mene Mauroa, Dabajuro y Urumaco.
Jesse Chacón, Ministro de Energía Eléctrica, destacó que la capacidad de generación de la Planta Termoeléctrica “Josefa Camejo” está en 391 megavatios (MW) y se estima que en los próximos 15 días se adicionen 150 MW, para cerrar el año con una capacidad de cerca de 600 megavatios.
Chacón hizo una invitación a los venezolanos para hacer uso consciente de la energía. “Venezuela es el país de mayor consumo por persona de Latinoamérica y también el que tiene la tarifa más económica. Por eso es necesario el aporte de todos y todas para hacer uso óptimo de nuestros recursos”, apuntó.