Regionales

Benefician a afectados por las guarimbas

A través de la Misión Transporte impulsada por el Gobierno Bolivariano, el mandatario tachirense José Gregorio Vielma Mora entregó este viernes, 13 unidades a igual número de conductores, quienes resultaron afectados por las guarimbas ocurridas en San Cristóbal durante el primer trimestre del año pasado.

Vielma Mora recordó que nueve busetas fueron quemadas en horas de la madrugada, dentro de un estacionamiento en el barrio Las Flores de la ciudad capital el 29 de abril de 2014, por lo que el Gobierno asumió el compromiso de reponer dicha flota.

“Estamos cumpliendo con nuestra palabra; hoy hacemos realidad ese sueño de los transportistas con estas unidades totalmente nuevas, de paquete y no repotenciadas como algunas voces agoreras estaban pregonando”, aseveró.

Resaltó el Gobernador que este es un hecho inédito en el estado y agradeció el financiamiento otorgado por el nivel central a través del Fondo Nacional de Transporte Urbano, -Fontur-, por un monto superior a los 32 millones y medio de bolívares.

El mandatario regional dijo además, que próximamente beneficiará a los transportistas con la venta de 240 mil litros de lubricantes de caja y de motor que fueron decomisados a varios distribuidores que pretendían enviarlo por contrabando a Colombia.

“Esa cantidad de 240 mil litros de lubricantes equivale a 57 mil vehículos a razón de cuatro litros por vehículos”, expresó.

Por su parte, el presidente de Transtáchira, Franklin Delgado, adelantó que la Misión Transporte tiene previsto entregar en la entidad andina 70 unidades adicionales, durante este año 2015, a través del financiamiento de la banca pública.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button