Deportes

Deportivo Táchira consiguió su octava estrella (+ Video)

El "Carrusel Aurinegro" le ganó a Trujillanos 1-0

“Los partidos no se ganan antes de jugarlos”, habían advertido varios de los jugadores de Táchira previo a la vuelta de la final frente a Trujillanos. Muchos lo leían como un gesto de humildad, pero este domingo se demostró que no había nada de eso. El carrusel no tuvo un encuentro sencillo este domingo, apenas un penal fue la diferencia frente a un rival digno. 

Los primeros tres minutos  hicieron pensar que el aurinegro arrollaría, Orozco en la primera del partido abrió la pelota a Wilker Ángel, quien llegó a rematar al borde del área, y el esférico salió ancho. Luego fue Jorge Rojas el que tuvo una buena oportunidad, y el arquero Díaz salvó su arco. 

Era un espejismo, el impulso no le duró demasiado a los tachirenses, y más bien, con el correr del reloj empezaron a sufrir. Al 33 Granados trepó por su banda y mandó un centro al área que consiguió a Padilla solo, pero el delantero cabeceó ancho.  

Al 53 Padilla en una jugada individual dejó regado a Ángel, y si López no se cruza a cerrar su disparo, probablemente hubiese batido a Liebeskind.

El amarillo y negro respondió con un cabezazo de López al 57 que pasó muy cerca; sin embargo, en la siguiente jugada el “Tru” armó un contragolpe que silenció a medio Pueblo Nuevo. Padilla recibió la pelota a tres cuartos de cancha, encaró y aunque eran dos atacantes contra un solo defensor, decidió jugarse la individual. Su disparo salió directo a las manos del guardameta. Al 65 el mismo atacante  probó con un remate desde unos 30 metros, Liebeskind voló para desactivarlo, y quedarse con el rebote. 

Se le complicaba la historia al aurinegro, hasta que “Maestrico” luego de una combinación fue derribado en el área, y el principal decretó la pena máxima. “Zurdo” Rojas la cambió por el 1-0. 

Quedaba tiempo y el aurimarrón se lanzó a buscar el empate. Al 88 un tiro libre de Vallona dio en un poste, y el contraremate de Erazo dio en el otro. Suerte de campeón le llaman, al final Táchira terminó amarrando su octava estrella.

/N.A

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button