Conductores contarán con 36 nuevas unidades
Un total de 36 nuevas unidades de transporte colectivo entregará la Gobernación del estado Vargas, con el propósito de atender a los sectores de difícil acceso, entre los que destacan El Arbolito, La Esperanza, Puerto Cruz, Chichiriviche y Carayaca, donde se asignarán cinco unidades para cada ruta.
La información la dio a conocer el secretario de Gobierno de la entidad, José Manuel Suárez, en nota de prensa en la que detalló que se reunieron con la Cámara de Transporte Público y el Bloque Unido de Transporte, con el propósito de dar cumplimiento con la Misión Transporte que adelanta el Gobierno Nacional, y así evitar que los autobuses que tienen más de 12 años de antigüedad sigan circulando.
Suárez informó que la entrega de las unidades se efectuará en el tercer trimestre del año, además se le asignará vehículo a los conductores que perdieron sus unidades durante el 2014, al ser quemadas en actos delictivos.
"Seguimos haciendo patria y dándole respuestas a este gremio trabajador, por eso decidimos tomar en cuenta los casos más críticos, hasta beneficiarlos a todos por igual (…) estos logros se consiguen gracias al Gobierno revolucionario, donde además le ofrecemos al pueblo educación, salud, seguridad y viviendas gratuitas", recordó.
Esta misión fue creada en noviembre de 2013 por el presidente de la República, Nicolás Maduro, para reforzar la lucha contra la especulación, especialmente en el sector automotriz, por lo que invitó a los transportistas a confiar en las acciones de Gobierno en pro del desarrollo del país.