Impactantes fenómenos naturales: ¡No creerás que ocurren en nuestro Planeta! (+ Fotos)
Los impresionantes fenómenos se dieron gracias a los elementos naturales
Nuestro planeta tiene grandes sorpresas que enseñarnos: paisajes, fenómenos, animales; y tal vez por su composición esto no se presenta en cualquier lugar o en cualquier momento, pero cuando es posible que sean captados por el lente de una cámara nos damos cuenta de su existencia.
Estos impresionantes fenómenos se dieron gracias a los elementos naturales, y demuestran que la madre naturaleza tiene mucho que ofrecernos.
1. Puesta de sol color verde
Se da cuando el sol se está ocultando y la luz solar se ve a través del agua.
2. Tormenta de relámpagos
Este fenómeno se presenta en el río Catatumbo, en Venuezuela, cuando se crea esta tormenta. Ocurre cada 160 noches al año, diez horas por día y 280 por hora.
3. Rocas en forma de esfera
Se encuentran en Nueva Zelanda, situadas en la playa Koehohe; se erosionan las olas y el deslizamiento de la tierra es lo que logra que se formen estas rocas.
4. Explosión de luz y lava
Estos destellos volcánicos producen una inmensa carga eléctrica y estática.
5. Puerta al infierno
Es una antigua prospección de gas, ubicada en el gran desierto de Karakum, en Turkmenistán. Este enorme agujero tiene 60 metros de diámetro y 20 metros de profundidad.
6. Unión de pequeñas partículas
Una tormenta de células es muy rara y peligrosa, ya que mientras se forma, la rotación de su corriente asciende y puede durar mucho tiempo.
7. Mezcla de nubes
Esta mezcla de nubes fue un fenómeno que se presentó en el año de 2009, y dejó impactados a todos aquellos que pudieron observar esta maravilla.
8. Arco iris de fuego
El Arco iris de fuego se crea cuando el reflejo de la luz se da en los cristales de hielo que se formaron en las nubes que se encuentran a una altura elevada.
9. Cardumen de sardinas
Este fenómeno natural se presenta en Sudáfrica en los meses de mayo a julio, cuando las sardinas, que van desde las aguas frías y su mueven hacia el norte a lo largo de la costa, son numerosas y crean frenesí para los depredadores.
10. Desierto de las flores
Se encuentra en el desierto de Atacama, Chile, considerado el más árido del planeta. Entre los meses de septiembre a noviembre aparece una diversidad de flores.
11. Nube circular
Estas nubes son estacionarias y se forman a grandes altitudes, en zonas montañosas; se aíslan de otras nubes.
12. Cangrejos rojos de la Isla de Navidad
Esta especie de cangrejo de tierra se encuentra en la Isla de Navidad, cerca del océano índico, son cangrejos muy grandes, ya que su caparazón mide aproximadamente 116 milimetros.
13. Círculos marinos
Este fenónemo es realizado por pequeños peces que pertenecen a la familia del pez globo, son los que realizan estas maravillosas figuras.
14. Círculo de Hadas
Son manchas circulares en lugares áridos, que a menudo están rodeados por un anillo de plantas en crecimiento. Por lo general, aparecen en las praderas áridas al Sur de África.
15. Impresionante parvada de Estornino
Se distingue cerca de una docena de subespecies que se reproducen en hábitats abiertos en su área de distribución natural, en Europa y el occidente de Asia. La especie ha sido introducida en Australia, Nueva Zelanda, América del Norte, Argentina, Sudáfrica y otros lugares
16. Olas bioluminiscentes
Se conoce como bioluminiscencia a la producción de luz de ciertos organismos biológicos que se encuentran vivos como: bacterias, hongos, gusanos, moluscos, peces, etcétera.
17. Nube mastodóntica
Mejor conocida como Nube Mastodóntica, se le llama así porque amontona masas de nubes en su base, desarrollando un cúmulo. Su color es normalmente gris azulino.
18. Ciclón submarino
Estos ciclones submarinos se forman bajo hielo cuando se introduce un flujo de agua en el océano.
19. Hoyo azul
Es un gran sumidero o “agujero azul” de la costa de Belice. Se encuentra cerca del centro del arrecife Lighthouse, un pequeño atolón ubicado a 100 kilómetros de la costa continental y la Ciudad de Belice.
20. Cuevas de hielo
Al menos una parte de la cueva debe tener una temperatura por debajo de 0 ° C durante todo el año, y el agua debe haber viajado a la zona fría de la cueva
21. Cielo de colores por descargas eléctricas
Estas formas coloridas son el resultado de descargas eléctricas en la atmósfera.
22. Columna de roca volcánica (Basalto)
El basalto es una roca ígnea volcánica de color oscuro, de composición rica en silicatos de magnesio y hierro
23. Arco iris de nubes (circunhorizontal)
Ocurre sólo cuando el sol está a por lo menos 58° sobre el horizonte. Por esto no puede ser observado en latitudes superiores a 55°, excepto desde montañas.
24. Ola gigante
Se les conoce hoy en día como un fenómeno natural de los océanos; son un peligro para los barcos, ya que arrasan todo a su paso.
25. Migración de la mariposa monarca
La mariposa Monarca es única debido a su fantástico fenómeno migratorio. Es el insecto que lleva a cabo la migración más larga, ya que viaja desde Canadá hasta el altiplano mexicano.
26. Nube estratosférica polar
Son nubes que se caracterizan por sus vistosos tonos pastel. Compuestas por diminutos cristales de hielo, se forman entre los 15 y 30 kilómetros de altura a temperaturas de aproximadamente -50 °C. Sus cristales de hielo sirven como catalizadores de los gases de efecto invernadero emitidos por los aerosoles
27. Arco Iris lunar
Los arco iris lunares son creados por el reflejo de la luz de la luna, son muy débiles y casi no se perciben.
28. Donas y flores de hielo
Las flores de hielo se forman con el agua a través de las grietas y se congelan al entrar en contacto con el aire, formando patrones exquisitos. Las donas de hielo, por su parte, se forman cuando trozos de nieve son soplados por el suelo y el viento, recogiendo material a lo largo del camino.
29. Cinturón de Venus
Es un arco resplandeciente rosa, visto en el cielo cuando la sombra de la atmósfera translúcida de la tierra proyecta una sombra sobre sí misma.
30. Penitentes
Las penitentes son altas y delgadas láminas de endurecieron de nieve y hielo que se forman en las altitudes. A esa altura, los rayos del sol son capaces de convertir el hielo en vapor de agua sin una fusión.