CulturaMargaritaMundial MargaritaRegionalesRegiones

Subida de Virgen del Valle bendice al pueblo de Nueva Esparta

Como todos los 8 de diciembre, la venerada imagen de la Virgen del Valle regresa a su camarín

En una emotiva ceremonia, que une tradición y devoción, el pueblo neoespartano se reunió para celebrar la subida de la venerada imagen de la Virgen del Valle, una de las festividades más esperadas por los habitantes de la región.

El evento se llevó a cabo este 8 de diciembre, por primera vez bajo el reconocimiento del Santuario Diocesano Basílica Virgen del Valle, y fue un momento de gran fervor religioso y cultural que reafirma la identidad y la fe de los habitantes de Nueva Esparta.

La jornada comenzó con una misa en honor a la Virgen del Valle, oficiada por monseñor Fernando Castro Aguayo, obispo de la Diócesis de Margarita, quien destacó la importancia de la figura de la Virgen María como símbolo de esperanza y protección para todos los margariteños.

Además, recalcó durante la homilía que “es necesario orar siempre para que se fortalezca la familia, que es la fuente de todos los bienes y males, porque cuando hay amor, hay respeto, educación en los niños y jóvenes, para que crezcan con seguridad y en un lugar armónico”.

Christian González, fiel devoto, expresó emocionado: “La subida de la Virgen del Valle es un recordatorio de nuestra fe; cada año vengo con mi familia a ver a nuestra virgencita”.

La culminación de la celebración se realizó con un espectáculo de fuegos artificiales que iluminó el cielo nocturno, simbolizando la esperanza y el amor que la Virgen del Valle representa para todo el oriente venezolano.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button