Mundial TachiraPoliticaRegionalesRegionesTachira

​Táchira: participación masiva en cuarta Consulta Popular Nacional

El director regional del Ministerio de Comunas dijo que la mayoría de los proyectos ganadores son de infraestructuras

La cuarta Consulta Popular Nacional de los circuitos comunales en el estado Táchira concluyó con una demostración de fuerza organizativa, caracterizada por una afluencia masiva de votantes que acudieron a definir las prioridades de inversión en sus territorios.

​Jesús Monsalve, director regional del Ministerio de Comunas, explicó que el alto nivel de movilización responde a un trabajo previo de asambleas de ciudadanos, en las que se solicitó la apertura de nuevos centros electorales para facilitar el acceso a las urnas.

Afirmó que “a las 11:00 a. m. ya habíamos superado los 35.000 votantes. El flujo se mantuvo constante y repuntó significativamente en la tarde, demostrando que la maquinaria de movilización y la conciencia del pueblo están activas”.

​La jornada permitió priorizar proyectos en los 236 circuitos comunales de la entidad. De un total de 1.573 propuestas postuladas, la tendencia fue contundente hacia las soluciones tangibles.

“La gente enfocó esta consulta en la solución de problemas de infraestructura en sus territorios. La mayoría de las propuestas ganadoras van dirigidas a obras”, detalló el vocero, quien confirmó el financiamiento para los 236 proyectos ganadores y los segundos lugares, según lo anunciado por el Ejecutivo nacional.

Consulta Popular envió un mensaje claro  

​Más allá de la votación, Monsalve subrayó el salto cualitativo en la gestión del poder popular, y destacó que existe un “bagaje técnico superior” en las comunidades.

​”El pueblo ha mejorado la forma de postular, de hacer la asamblea y, sobre todo, de ejecutar”, afirmó. De acuerdo con Monsalve, esta madurez se traduce en una disminución drástica de los retardos en las obras y una rendición de cuentas más eficiente ante el Consejo Federal de Gobierno.

​El director cerró indicando que la jornada de esta Consulta Popular envía un mensaje claro a la comunidad internacional: “Es un ejercicio de democracia directa (…). Venezuela quiere paz, progreso y soluciones reales ante la agresión imperial”.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button