Plan Rector de Atención de Aguas 2025 llega a Santa Lucía
El trabajo es la sustitución de 55 metros lineales de colector de 10 pulgadas de diámetro
La Gobernación Bolivariana del Zulia y la Hidrológica del Lago (Hidrolago), con el respaldo del presidente Nicolás Maduro, aplicaron el Plan Rector de Atención de Aguas 2025 en la comunidad de Santa Lucía.
En tal sentido, en el emblemático bulevar de la parroquia luciteña, un equipo técnico especializado efectuó la sustitución del colector de aguas servidas, una obra que responde a las necesidades de la población y fortalece la infraestructura urbana.
Los trabajos incluyeron la remoción de 58 metros cuadrados de adoquines y la demolición de 55 metros cuadrados de losa de concreto, con el fin de instalar 55 metros lineales de colector de 10 pulgadas de diámetro, colocado a una profundidad de tres metros.

Trabajos de modernización de drenajes
Hay que destacar que esta obra forma parte de un plan integral que busca modernizar los sistemas de drenaje y saneamiento en distintas comunidades de la región zuliana, garantizando mayor eficiencia y durabilidad en el servicio.
Esta tarea no solo mejora la calidad de vida de los habitantes de Santa Lucía, sino que también preserva el entorno urbano y cultural de uno de los espacios más representativos de Maracaibo.
Vale mencionar que el equipo de ingenieros y obreros especializados trabaja de manera coordinada para asegurar precisión en cada fase del proyecto, desde la remoción de las estructuras existentes hasta la colocación del nuevo colector.
La sustitución del mencionado colector representa un avance importante en la atención de los servicios básicos, y reafirma el compromiso del Gobierno Bolivariano de atender directamente las necesidades de las comunidades. Estas acciones contribuyen a la salud pública y al bienestar colectivo, consolidando el esfuerzo conjunto entre los cuatro niveles de gobierno.




