Deportes

Sordolímpicos: voleibol de playa venezolano cede ante Japón

La pareja venezolana de voleibol de playa, Anderson Rivero y Miguel González, cayó ante sus rivales japoneses, Yuta Imai y Tatsuya Sei, con parciales de 21-18 y 21-15, en su debut en los Sordolímpicos de Tokio 2025

La dupla venezolana de voleibol de playa, conformada por Anderson Rivero y Miguel González, sufrió una derrota en su encuentro inaugural de los Juegos Sordolímpicos de Tokio 2025. Cayeron ante la pareja local, integrada por Yuta Imai y Tatsuya Sei, con marcadores de 21-18 y 21-15, en un compromiso condicionado por las fuertes ráfagas de viento que complicaron el accionar de los criollos.

Durante el primer set, la pareja nacional logró mantenerse cerca en el marcador. Sin embargo, los nipones tomaron una ventaja de cinco puntos (15-10) gracias a la precisión de Sei en sus remates y colocaciones dirigidos a la zona más vulnerable de la defensa criolla.

A pesar de la desventaja, Rivero se destacó al conseguir ocho puntos, acortando la diferencia a 16-18. No obstante, los japoneses ajustaron nuevamente su defensa y con tres puntos cruciales de Sei aseguraron el primer parcial con un 21-18.

La dinámica se repitió en el segundo set. Rivero y González lograron mantener el pulso hasta el punto 11. A partir de allí, los anfitriones capitalizaron la fuerte brisa, lo que les permitió escaparse 18-15 y, con tres puntos consecutivos, sentenciar el juego y propinar el primer revés a la delegación criolla.

Los atletas, bajo la dirección del amazonense Riomar Rizzo, enfocarán sus esfuerzos en ajustar las técnicas y estrategias necesarias de cara a su segundo partido dentro del Grupo A, que se disputará este martes 18 contra la representación de Austria.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button