Zulia celebró Día de Luis Aparicio
Cada 11 de noviembre los zulianos rinden honor al único venezolano en el Salón de la Fama de las Grandes Ligas
El Día de Luis Aparicio se celebró en el emblemático estadio Alejandro Borges, lugar donde su padre, Luis Aparicio Ortega, conocido como el Grande de Maracaibo, le entregara su guante a quien es (por ahora) el único venezolano miembro del Salón de la Fama de las Grandes Ligas.
Un grupo de niños pertenecientes a las escuelas de béisbol menor Alejandro Borges, Mumú Barboza y Lino Conell protagonizaron un emocionante juego de pelota. Agrupados en dos equipos, Gavilanes y Pastora, las novenas fueron las protagonistas de esta histórica fecha.
El lanzamiento oficial estuvo a cargo de María Aparicio, la Chicha, quien es la hermana menor del Hall de Fama, de su primo Leónidas Aparicio y el expelotero Hugo Muskus. Además, los peloteros realizaron el acto simbólico de recibir el guante y la pelota por parte de los familiares de Luis Aparicio Montiel.

En este contexto, María Aparicio manifestó que “el legado de mi hermano se debe conocer en los colegios. Los jóvenes de hoy no lo conocen”. Además, expresó que se siente “muy orgullosa” por todos los logros deportivos que obtuvo su hermano, tanto en Venezuela como en las Grandes Ligas.
Entre los invitados especiales se encontraban Henrry Rosales, directivo de la Federación Venezolana de Béisbol; Liliana Fuenmayor, presidenta de la Asociación de Béisbol del Zulia; Alfredo León, gerente del Imdeprec (Instituto Municipal de Deporte y Recreación de Maracaibo) y las Glorias Deportivas Zulianas.




