Pueblo zuliano se reúne para Encendido de Luces en Bella Vista
Junto al pueblo, el gobernador Caldera y el alcalde Di Martino caminaron la famosa avenida
Más de 50.000 almas llenaron la avenida Bella Vista, en Maracaibo, estado Zulia, para ser testigos del tradicional Encendido de Luces que da inicio oficial a la Navidad y la Feria de la Chinita. Desde la plaza El Ángel, el gobernador Luis Caldera acompañado del alcalde de Maracaibo, Giancarlo Di Martino, y del diputado Pedro Infante, anunció el inicio de estas celebraciones de reencuentro y unión.
Tras la cuenta regresiva, la imagen de la Virgen de la Chiquinquirá se iluminó, junto con todos los elementos que adornan su alrededor y los que embellecen los ocho kilómetros de toda Bella Vista. Vale mencionar que el montaje se efectuó de manera articulada entre la Gobernación del Zulia y la Alcaldía de Maracaibo, con el apoyo del Gobierno nacional del presidente Nicolás Maduro.
Recordando la gaita escrita en 1964 por José Chiquinquirá Rodríguez, “Así es Maracaibo”, al momento del encendido, el gobernador manifestó: “Con el titilar nocturno de Bella Vista y la imagen muy venerada de la Chinita, le enviamos un mensaje a toda Venezuela, de paz, unidad y felicidad y que el año 2026 sea el año de unidad de progreso para el Zulia. ¡Que viva la Reina y Señora del Zulia: la Chinita!”.
El mandatario zuliano ratificó que, con el Encendido de Bella Vista y el inicio de la Feria en honor a Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá, el Zulia envía un mensaje de paz y unidad para toda Venezuela y agradeció al presidente Maduro, al alcalde Di Martino y a grupos culturales, musicales, que junto a la Gobernación lograron este encuentro.

Recorrido festivo
El gobernador y el alcalde, junto a las primeras damas del Zulia y Maracaibo, Roselyn López de Caldera y Ana Clara Barboza de Di Martino, respectivamente, y sus equipos de trabajo, se mezclaron entre la multitud por toda Bella Vista, la cual recorrieron para vivir junto al pueblo la llegada de la Navidad, de la fiesta de la Virgen Morena y para celebrar la paz que se vive y se defiende en el país.
Fueron ocho kilómetros de recorrido, en el que ambas autoridades compartieron con el pueblo. Hicieron parada en la segunda tarima, ubicada entre la avenida 5 de Julio con Bella Vista, estuvieron en la emblemática casa Villa Carmen, y finalmente llegaron a la Corporación para el Desarrollo de la Región Zuliana (Corpozulia), donde compartieron con los asistentes y los grupos musicales. Allí el mandatario regional invitó a seguir trabajando unidos por “un Zulia, unido, próspero y bonito”, junto al Gobierno Bolivariano.





